Es Noticia
Leo Suárez se marcha tras perder su sitio

Leo Suárez se marcha tras perder su sitio

DMQ
Leo Suárez, en el calentamiento para el partido en el Nuevo San Mamés (Foto: LaLiga).
Leo Suárez, en el calentamiento para el partido en el Nuevo San Mamés (Foto: LaLiga).

En la operación que llevó a Enes Ünal al Real Valladolid, Leo Suárez acompañó al delantero turco. Un talentoso jugadores joven, que se acababa de recuperar de una lesión, llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para terminar de reforzar el ataque. Uno de esos jugadores polivalentes que nunca sobran en una plantilla portaría el dorsal 32. Con ficha de filial, al argentino ha vivido una etapa de altibajos que se ha cerrado con su salida al Real Club Deportivo Mallorca.

Costoso debut

Llegado a finales de agosto, al argentino le costó debutar y no sería hasta el empate (3-3) ante el Real Club Celta de Vigo cuando disputó sus primeros segundos, que no minutos, como pucelano. Fue una breve aportación que le dejó como el héroe de la visita al Estadio de Balaídos. Tras aquel tanto, Sergio potenció 'su' momento y comenzó a darle más minutos.

Llegó a ser titular en seis jornadas consecutivas y acumuló grandes actuaciones. "Es lo más parecido que tenemos a Plano", llegó a asegurar Sergio en Villarreal después de que el argentino firmase el gol de la victoria en la que fue su casa.

'Su' momento

En aquellas semanas era un jugador importante para el equipo, todo lo contrario que en el último mes. Antes incluso de la llegada de Pablo Hervías, Stiven Plaza y Sergi Guardiola para el frente ofensivo, Leo Suárez ya había perdido su rol y todo su protagonismo, hechos que le han llevado a aceptar la propuesta de salida.

En los últimos dos meses, Leo Suárez había sumado sólo el 11,9% de los minutos ligueros del Real Valladolid

Sin minutos ligueros en todo el año 2019, su última participación en LaLiga Santander fue en el empate (1-1) en el Nuevo Estadio de San Mamés. Desde entonces, nada. Sumando dos titularidades en la eliminatoria copera ante el Getafe CF, los datos de las últimas jornadas con el jugador han sido elocuentes y casi definitivos.

Datos muy claros

De los últimos nueve encuentros ligueros, desde el viaje al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán hasta la visita del Real Club Celta de Vigo, el '32' del Real Valladolid sólo había participado en cuatro partidos y sólo ha sido titular en Bilbao. Con todo, Leo Suárez sumaba 97 minutos de 810 posibles.

Es decir, sólo había acumulado el 11,9% de los minutos ligueros posibles entre finales de noviembre y los meses de diciembre y enero. Una muestra clara de que había perdido su trol y peso en este Pucela y así la salida se ha concretado en las últimas horas del mes de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando