Una clasificación en la que mejorar

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 12:53
Afición del Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Afición del Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El interés en LaLiga Santander es algo global, seguido en todo el planeta. El nivel mediático alcanzado por la Primera división es muy alto y eso ha quedado demostrado tras los datos de la primera vuelta. El Real Valladolid también acumula unas cifras altas en cuando a los partidos previo pago se refiere. De los 19 partidos del Pucela en esta primera parte de la competición, 18 han sido a través de las plataformas privadas, con una media de 236.389 espectadores por encuentro.

Es evidente que, tras el ascenso del pasado año, el interés mediático del Real Valladolid ha crecido, más allá de la geografía española. El interés es general, por todos los partidos de LaLiga Santander y eso queda reflejado tras los datos expuestos por LaLiga sobre la audiencia durante la primera vuelta.

El Real Valladolid es uno de los equipos de la categoría de quien más partidos de pago se han emitido, un total de 18. En todos ellos, la media de espectadores es de 236.389, lo que genera una audiencia acumulada de 4.482.622.

Pese a que en el promedio de audiencias es, junto al Leganés, el que menos gente parece atraer por partido, las cifras engañan, dependiendo del número de partidos emitidos de manera privada. Hay otros equipos, como la Real Sociedad, que acumulan una media mayor y un acumulado más bajo, pero sólo se han emitido 10 encuentros.

Algo similar ocurre con el Athletic o el Celta, además de otros tantos de los que se han emitido menos de 18 partidos. Entre los equipos con los mismos partidos emitidos (Getafe, Villarreal, Éibar, Rayo, Leganés y el propio Valladolid) es el Getafe el que más media acumula, también motivado por la buena marcha del equipo.

A continuación, te detallamos una tabla con todos los datos de cada club de LaLiga Santander:

Audiencia media de los equipos de LaLiga Santander en la primera vuelta.
Audiencia media de los equipos de LaLiga Santander en la primera vuelta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *