Secciones

La idea inicial para reformar Zorrilla

Un contenido de:
Noelia Mejías

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 13:28
Minuto de silencio en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Minuto de silencio en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Dentro del proyecto del nuevo Real Valladolid, la reforma del estadio José Zorrilla será una parte muy importante del futuro del club. La idea del Pucela es que el feudo blanquivioleta se convierta en un lugar con más vida más allá de la duración del partido. Matthieu Fenaert, el encargado del Área de Desarrollo de Negocio, ha explicado el cambio que busca impulsar.

Fenaert ha explicado que "hoy en día no ofrecemos ninguna actividad de entretenimiento que justifique que el aficionado llegue antes del partido". Eso unido al "frío hace que normalmente llega justo para el partido y se marcha cuando acaba".

Todavía está en fase de estudio y Matthieu Fenaert ha asegurado que "la gente que trabaja con nosotros tiene experiencia en construcción de estadios y están trabajando sobre ello".

"No ofrecemos ninguna actividad de entrenamiento que justifique que el aficionado llegue antes al partido"

Entre los posibles cambios que se está planteando el club está "la eliminación del foso" y pues ofrece una posibilidad para aumentar el aforo del estadio.

Para que todo esto llegue a buen puerto, queda claro que "tenemos que generar dinero con el estadio".

A pesar de que aún quedan varios meses de estudio, tal y como ha indicado Carlos Suárez en sala de prensa, Ronaldo Nazário ha cifrado en unos 25 millones de euros la reforma de Zorrilla.

"Es un estadio con muchos años y nunca se han hecho obras importantes. Los plazos hemos empezado hace dos meses con el estadio y su reforma no sólo se tratará de una reforma estructural, sino también conceptual", ha añadido el presidente del Consejo de Administración.

"El estudio para acometer la reforma tardará entre dos o tres meses más"

Pero hay que esperar a que concluya el estudio que se está acometiendo porque "es bastante completo y va a tardar otros dos o tres meses para que se termine, tenemos otros proyectos hechos como es el caso del foso, vamos a esperar a que el estudio esté hecho y ya veremos cuánto será el coste de todas las obras", ha detallado Ronaldo en la comparecencia de prensa que ha protagonizado en las oficinas del club en Madrid.

1 comentario

  1. charly

    Queremos un estadio coqueto,moderno comodo,algo donde no pasemos frio,algo diferente,con tiendas,lugares de ocio,jardín de infancia, peluquería,restaurantes,lugares donde vaya gente que ni siquiera le guste el futbol algo para estar el menos tiempo posible en casa por favor,cerrar el foso que no fue necesario ni en el mundial porque somos una afición disciplinada,¿el Estadio es viejo? SI, 37 años es más viejo el Teatro Calderón,y la Academia de Caballería,solo queremos un buen Estadio,el que merece la ciudad de Valladolid ,y el dinero de donde de las arcas municipales o de la venta de camisetas.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?