Previa Real Valladolid vs Villarreal | Jornada 23 LaLiga Santander 18/19
Secciones
Real Valladolid
0-0
Live
Jornada 23
08 de febrero de 2019
21:00
Villarreal

Zorrilla como medicina

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 08 de febrero de 2019. 10:04

En la previa de la visita al Estadio de El Alcoraz de Huesca, el Real Valladolid buscaba hablar sólo de fútbol. Los de Sergio González, tras cerrar horas antes el mercado de fichajes, querían olvidarse de temas secundarios y hablar sólo del juego. Esa era la intención pero el partido en tierras altoaragonesas superó a los pucelanos desde su inicio.

Una importante goleada recibida por parte del colista de la categoría ha generado miedos, dudas e incertidumbres y lo ha hecho en el peor momento. El Pucela está en una situación delicada. Pese a estar fuera de descenso, las sensaciones no son buenas y los pucelanos quieren solucionarlo todo en su casa, con su gente y sus herramientas.

Ese Nuevo Estadio José Zorrilla, en plan de remodelación, es la mejor medicina para un equipo en dudas en la fase más importante de la temporada. Tras dar vida a un equipo que podría haberse visto sentenciado con una derrota, este viernes llega un equipo a Valladolid que quedaría muy alejado de sus necesidades con una victoria local.

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Nacho Martínez al Levante UD (Foto: RealValladolid.es)
Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Nacho Martínez al Levante UD (Foto: RealValladolid.es)

Sin Cop ni Calero

Por ello fallar no es una opción y el Real Valladolid lo sabe tanto como su afición, que le apoyará desde primera hora de la tarde. Con la importante baja de Fernando Calero pero con la presencia de Rubén Alcaraz, en una lista en la que no está de nuevo Duje Cop, el Real Valladolid inicia la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander con un partido determinante.

Se trata de un duelo crucial para las aspiraciones pucelanas, para las esperanzas del rival y, también, para el devenir de toda la zona baja de la clasificación liguera.

El Real Valladolid podría dejar muy tocado y a nueve puntos de distancia al Villarreal CF en caso de victoria blanquivioleta

En un momento en el que el proyecto de Ronaldo Nazário es el tema principal de la actualidad vallisoletana, el partido ante el Villarreal CF toma todo el protagonismo. El equipo de Sergio necesita todo y debe todo a este partido. El futuro, la necesidades y las exigencias del Club están, en gran parte, en este duelo, aquél en el que el Zorrilla tiene un peso elevado.

El polémico Hernández Hernández

Entre toda la exigencia y necesidad de ambos equipos por los tres puntos se asoma la polémica presencia del colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, designado para este encuentro. El árbitro, grabado a fuego en la retina del aficionado pucelano, puede potenciar la polémica arbitral que flota en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Pese a sus grandes datos con el Real Valladolid, y más como local, el colegiado siempre será recordado por tres actuaciones que nunca se olvidan en tierras pucelanas y que, pese a la importancia del partido, hacen que el árbitro sea noticia en la previa. Ojalá sólo antes del inicio del partido.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Antoñito, 67'), Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Hervías (Verde, 81'), Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Villarreal: Asenjo; Pedraza, Álvaro, Funes Mori, Bonera; Miguel Llambrich, Fornals (Bacca, 73'), Iborra, Cazorla, Toko Ekambi (Chukwueze, 81') y Gerard Moreno.

Árbitro

Árbitro: Hernández Hernández. VAR: Álvarez Izquierdo

Tarjetas

Óscar Plano (8'), Funes Mori (30'), Cazorla (42'), Alcaraz (56'), Hervías (65').

Incidencias

Encuentro celebrado en el José Zorrilla.

1 comentario

  1. charly

    Si el Villarreal gana,no saldría del descenso,ni el Huesca tampoco, pero el partido Girona-Huesca nos podría perjudicar en la tabla y Español -Rayo si gana cualquiera de los dos,o si el Celta gana en Getafe nos dejaría en descenso,necesitamos llegár a 28 puntos si o sí queda mucha liga pero hay que ir hacia arriba SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?