Real Valladolid vs Villarreal | Detalles del partido, emapte, Noticias Pucela
Secciones

Los detalles del empate ante el Villarreal

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 09 de febrero de 2019. 16:58
Nacho Martínez y Joaquín Fernández, en el duelo ante el Villarreal CF (Foto: LaLiga).
Nacho Martínez y Joaquín Fernández, en el duelo ante el Villarreal CF (Foto: LaLiga).

Tras la goleada (4-0) en el Estadio de El Alcoraz, con la dolorosa imagen que firmó el Real Valladolid, el trabajo mental fue muy alto. El equipo de Sergio González tenía un amplio margen de mejora ante un Villarreal CF que llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla ahogado en la clasificación. Ambos tenía grandes exigencias para el partido y el resultado final no contentó a unos ni a otros.

Pese al "insuficiente empate" que consiguieron los de Sergio González, la vigesimotercera jornada liguera deja cinco detalles en el bando blanquivioleta que repasamos desde ElDesmarque Valladolid.

1.- Portería a cero

Tras el paso por Huesca, el Real Valladolid tenía localizado su principal problema: 22 goles encajados en los últimos 13 partidos. Los de Sergio González llevaban desde el 10 de noviembre sin dejar la puerta a cero y, tres meses después, lo consiguieron. 90 días después de la visita de la Sociedad Deportivas Éibar a Valladolid, los de Sergio González consiguieron no encajar ningún gol en 90 minutos de juego.

2.- Joaquín Fernández

La sanción de Fernando Calero dejaba una gran oportunidad al '2' del Real Valladolid porque la visita amarilla iba a ser su segundo partido en Primera división y, a la vez, su debut liguero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El duelo era más que una oportunidad para él y dejó un buen rendimiento y una excelente respuesta futbolística del central andaluz.

3.- Rubén Alcaraz

El jugador Hyundai del partido demuestra el nivel del centrocampista catalán. Su rendimiento va mucho más allá del contexto ofensivo o del golpeo de balón que demostró en el Estadio de Mestalla. El '14' pucelano es un constante recuperador de balones en el centro del campo. Ante el Villarreal CF firmó un excelente partido. A nivel futbolístico, de creación de juego y de recuperación de balones. Un '10' para el ex del Girona FC.

4.- Sin canteranos

Hasta la fecha, Fernando Calero había sido el único jugador de campo del Real Valladolid que había disputado todos los minutos. Por ello, el equipo de Sergio González siempre había tenido presencia de jugadores de la cantera. Como poco, Calero. En esta ocasión, su ausencia y la suplencia de Toni Villa, el otro joven canterano con peso determinante en el equipo, dejó al Real Valladolid sin jugadores de Los Anexos en su once titular y en el partido, ya que ninguno entró durante el juego

5.- Keko y Hervías

Pablo Hervías ya lo propuso durante su presentación. Podría jugar en la banda izquierda. Pese a que la temporada pasada jugó todo en el extremo derecho, su primera titularidad tras volver al Nuevo Estadio José Zorrilla fue en el extremo izquierdo. Así, el riojano tuvo mucha presencia interior y mucha opciones de buscar finalización. No estuvo acertado buscando la portería rival pero consiguió sumar buenos minutos con conducciones y llegadas al área rival. En el costado contrario, Keko Gontán, un perfil muy similar al suyo y que parece que sumarán pocos minutos juntos esta temporada. Parece.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *