Noticia Real Valladolid | Sergi Guardiola, estreno goleador | Pucela
Secciones

Guardiola empeora la efectividad de Ünal y Cop

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 09 de febrero de 2019. 18:46
Sergi Guardiola, antes del partido ante el Celta de Vigo (Foto: RealValladolid.es)
Sergi Guardiola, antes del partido ante el Celta de Vigo (Foto: RealValladolid.es)

La llegada de Sergi Guardiola fue asumida en el Nuevo Estadio José Zorrilla como una bendición. El equipo le necesitaba, él quería estar en Pucela y Sergio lo deseaba. Todos ganaban en la imperiosa exigencia del Real Valladolid de marcar más goles y sumar más puntos. Con el '12', Enes Ünal y, sobre todo, Duje Cop quedan en un segundo plano.

El turco y el croata, fuertemente criticados por la falta de gol y efectividad en sus partidos, son suplentes del balear, un jugador que llegó a Pucela para debutar pero que, transcurridos tres partidos, no ha conseguido ver puerta.

La gran ilusión que dejó el ex del Getafe CF en la victoria (2-1) ante el Real Club Celta de Vigo se ha ido disminuyendo con los dos siguientes partidos. Ante la Sociedad Deportiva Huesca y el Villarreal CF, Guardiola no ha terminado de convencer. Pese a ello, Sergio no le sustituyó y el '12' ha sumado todos los minutos posibles desde su llegada.

Una hora más que Ünal

En total, Guardiola acumula 270 minutos como blanquivioleta, pero todos ellos sin gol. Por el contrario, Enes Ünal hizo su primer gol con el Real Valladolid tras 211 minutos oficiales. Su estreno en el Estadio de Balaídos se produjo en su cuarto partido, pero tras una hora de juego menos de la que acumula Guardiola.

Enes Ünal necesitó 211 minutos para hacer su primer gol con el Real Valladolid; Duje Cop, tres menos, 208

Si el turco se estrenó en la quinta jornada, Duje Cop lo hizo en la siguiente. Remachando un remate del propio '9', el ex del Málaga CF o el Real Sporting de Gijón hizo su primer tanto ante el Levante UD cuando llevaba 208 minutos como jugador blanquivioleta, aunque el acta del colegiado se lo apuntara a Ünal.

Así, la exigencia crece para el nuevo delantero del Real Valladolid. Con los deberes muy claros a su llegada, el '12' pucelano ve aumentadas las peticiones y las condiciones porque tras 270 minutos no ha conseguido mejorar los registros de estrenos de sus compañeros ni, tampoco, los de un equipo que con él, anota un gol cada 135 minutos.

4 comentarios

  1. Jorge A2

    La falta de Gol de Guardiola se debe a la falta de ocasiones, el medio campo ha bajado el nivel y es quien debe proporcionar las ocasiones o generarlas como la temporada pasada con Mata. Yo creo que es y será buen fichaje, pero antes de su llegada debería haber disfrutado de muchos más minutos Miguelito del B, a parte de ser de la casa, considero que hubiese mejorado lo que había. Esperemos que Guardiola sea el punta que deseamos. Si no, ahí está Miguelito.

  2. David

    Guardiola genera más fútbol que los otros dos, pero el problema es que no llegan ocasiones. Así ni o fenómeno marca

  3. Zarzu

    Mientras esperamos el estreno goleador del Guardiolo (el fichaje más caro de la historia del PUCELA), vemos cómo ha mejorado el Huesca con el fichaje de Enric Gallego; que bien pudo haber sido blanquivioleta (pero se hizo una oferta pírrica porque tenía 32 años).

  4. charly

    Marcar goles en primera es muy caro,Guardiola a llegado con vitola de goleador,quizá si se generaran ocasiones podriamos meter algun gol,la papeleta está dificil,ni Cop,ni Unal han logrado nada pero tampoco se generan ocasiones,solo queda Styven Plaza,haber si vemos algo de luz,hay que presionar más,pero otros equipos les pasa igual los goles són caros en primera ,pero si al menos hicieramos alguno, vamos haber que pasa.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: