Óscar Plano, quinto sancionado de la temporada
El Real Valladolid es uno de los equipos que menos amonestaciones ha visto durante la temporada. El viernes arrancaba la jornada con 47 acumuladas para ser el quinto equipo menos sancionado de la categoría. Los de Sergio González no son un equipo muy 'amarillo' pero a estas alturas de la temporada ya empiezan a notar la acumulación de tarjetas.
Por ello, y en la previa de la visita al Camp Nou para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, Óscar Plano sabe que le tocará 'descansar' tras ver en el empate (0-0) ante el Villarreal CF la quinta amarilla de la temporada.
Tercera sanción consecutiva
Después de recuperar a Fernando Calero, sancionado en el último duelo, el '10' será el quinto jugador blanquivioleta que sea sancionado esta temporada. Sin ninguna cartulina roja en el expediente blanquivioleta, las bajas de Nacho Martínez y Rubén Alcaraz ante el Levante UD y de Míchel Herrero ante la SD Huesca habían sido las primeras sanciones del equipo por cinco amarillas.
Así, Óscar Plano firmará la tercera semana consecutiva en la que un jugador del Real Valladolid es amonestado tras recibir la quinta amarilla de la temporada. Los siguientes podrían ser Antoñito Regal o Kiko Olivas, ambos con cuatro amonestaciones.