Noticias Real Valladolid | Fichaje Stiven Plaza, propuesta Ronaldo Nazário
Secciones

Así consiguió Ronaldo el fichaje de Stiven Plaza

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 11:16
Presentación de Stiven Plaza con el Real Valladolid (Foto: VLL).
Presentación de Stiven Plaza con el Real Valladolid (Foto: VLL).

Stiven Plaza se convirtió en el pasado mes de diciembre en la primera gran apuesta de Ronaldo Nazário como máximo accionista del Real Valladolid. El astro brasileño apostó por este joven delantero ecuatoriano para realizar su primera gran inversión desde que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Un mes después de su fichaje, Plaza llegó a Valladolid y, con el tiempo, ya se van conociendo detalles de la operación que llevó al jugador a firmar por la entidad blanquivioleta hasta el año 2023. Cómo apuntaba ElPaís este domingo en un reportaje especial, brasileño y ecuatoriano tuvieron una larga y especial relación desde muchos meses antes a que se hiciera oficial su llegada a Valladolid.

Obligado viaje a Ecuador

Según apunta este diario, el primer contacto físico de ambos se produce en diciembre, momento en el que Ronaldo viaja a Ecuador y confirma un "preacuerdo" para la operación. Ahí se vieron por primera vez pero, meses antes, ya habían tenido comunicación y una presentación con una videollamada.

Con la visita inicial de Carlos Eduardo Ferrari, 'Caca', exjugador de la Unión Deportiva Salamanca, Albacete Balompié o UD Las Palmas, entre otros, y gran amigo de Ronaldo, Stiven Plaza conoció la propuesta del brasileño ya el pasado verano.

Antes de que se hiciera oficial la llegada del exfutbolista al club blanquivioleta, el jugador ya sabía quién era el Real Valladolid y qué buscaba de él Ronaldo de él. Las negociaciones se demoraron, al igual que el cambio de dueños en el Club, pero, finalmente, tras un viaje de Ronaldo a Ecuador, la operación se oficializó para que Stiven Plaza sea ya visto siempre como el primer fichaje del actual dueño blanquivioleta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *