Rubén Alcaraz y las Sensaciones del Equipo | Real Valladolid
Secciones

Alcaraz y la sensación de estar "más cerca de ganar que de perder"

Un contenido de:
F. Fuentes - M. Naranjo

Martes, 12 de febrero de 2019. 15:23
Rubén Alcaraz, en el duelo ante el Villarreal CF (Foto: LaLiga).
Rubén Alcaraz, en el duelo ante el Villarreal CF (Foto: LaLiga).

Este martes, Rubén Alcaraz ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación general del Real ValladolidAdemás de repasar lo que espera del partido ante el FC Barcelona, el mediocentro barcelonés ha hecho un repaso de cómo se encuentra el equipo.

Pese al empate sin goles frente al Villarreal en el estadio José Zorrilla, Alcaraz cree "que en general hicimos muy buen partido todos". Y añade que "la dinámica que llevamos, salvo el partido ante el Huesca, era buena. La idea y el planteamiento de los últimos partidos son buenos. Nos está faltando esa agresividad arriba que seguro que llegará y nos permitirá ganar partidos".

En cuanto a la mala dinámica de resultados, no cree que esté afectando a la plantilla a la hora de afrontar los choques. "Creo que es más sensación de fuera que desde dentro. Físicamente estamos bien, nos preparamos para ello. Es cierto que todos los equipos pasan por malas etapas pero nosotros estamos en buena línea", resalta.

Para Alcaraz, el sistema elegido por Sergio González en defensa funciona. "Nosotros seguimos haciendo lo mismo. Seguimos jugando en 4-4-2, con las líneas muy juntas, porque somos buenos defendiendo por acumulación y reduciendo espacios. Ahora está de moda poner cinco defensas como hacen muchos en Primera división, pero nosotros jugamos en 4-4-2. Igual en casa nos tenemos que exponer un poco más, porque los equipos nos conocen y con balón lo hacemos muy bien. A la prueba está que estamos haciendo grandes partidos para ganar. Me quedo con la sensación de que estamos más cerca de ganar que de perder", confesaba el centrocampista.

"Es cierto que todos los equipos pasan por malas etapas pero nosotros estamos en buena línea"

Su opinión real

Alcaraz resaltaba que estas opiniones no son por vender un positivismo que no existe. "Yo soy el más autocrítico conmigo mismo y creo que lo estamos haciendo bien. Esto es Primera división, no todos los partidos nos salen como uno quiere", indicaba, añadiendo que "estamos haciendo un buen año colectivamente". Recuerda asimismo que "somos un equipo que va a sufrir. Como LaLiga está tan igualada, llegaremos a final de temporada jugándonos mucho. No es fácil ganar partidos en Primera, entonces lo mejor de todo es que el equipo está respondiendo bien. Estamos en una posición que miramos para abajo, claro está, pero creo que vamos a salir de ella".

"Me gusta que me exijan, que se opine, porque es una motivación extra", concretaba, aunque cree que un exceso de crítica puede resultar perjudicial mentalmente para la plantilla del Pucela. "En las últimas semanas se ha criticado mucho al equipo cuando hemos hecho grandes partidos, exceptuando el partido del Huesca. Hemos dado la cara contra todos los equipos de Primera división", señalaba.

"Mentalmente tenemos que ser fuertes y lo estamos demostrando", indicaba. "Ahora llega la recta final de temporada y es donde el que esté mejor mentalmente va a salvarse. Estamos muchos equipos implicados, y nosotros, siguiendo la línea que seguimos y creyendo como creemos, vamos a salir adelante", destacaba Alcaraz.

Entre los más recuperadores

"Es una motivación extra, pero es gracias al equipo y a la posición en la que juego", confesaba Alcaraz sobre su juego a nivel individual. "Pasan muchos balones por el centro del campo y gracias a que somos un equipo muy arropado, gano muchos balones por acumulación", recalcaba.

Alcaraz: "Gracias a que somos un equipo muy arropado, gano muchos balones por acumulación"

"Es bonito tener esa estadística, pero es más bonito que el equipo te agradezca lo que haces. Es gracias a todos ellos que yo tenga ese premio", explicaba sobre los números que atesora en cuanto a recuperaciones, que lo sitúan entre los mejores de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *