Es Noticia

Más dudas que nunca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once titular del Real Valladolid en la primera vuelta frente al Barcelona (Foto: LaLiga).
Once titular del Real Valladolid en la primera vuelta frente al Barcelona (Foto: LaLiga).

Los planetas se han alineado para que el once del Real Valladolid frente al Fútbol Club Barcelona (sábado, 20.45 horas) sea una total y absoluto incógnita. Hay dudas en cuanto al sistema y también en lo que respecta a los jugadores que saldrán de inicio. ¿Quién sustituirá a Pablo Hervías y a Óscar Plano?

Los únicos jugadores que tienen garantizado un puesto en el once titular son Jordi Masip, Nacho Martínez, Kiko Olivas y Sergi Guardiola. Eso, siempre y cuando Sergio no apueste por hacer unas rotaciones radicales. A partir de ahí, se vislumbran muchos interrogantes.

Empezando por el centro de la defensa, parece improbable que Sergio se decida por salir con tres centrales, pero no tanto que dé continuidad a Joaquín Fernández y otra semana de descanso a Fernando Calero. El elegido para el lateral derecho no está claro. Javi Moyano y Antoñito Regal mantienen un pulso jornada tras jornada, si bien el Camp Nou podría dejar a los dos en el once, doblando el lateral para proteger la banda. Esta vía tiene bastantes papeletas teniendo en cuenta el potencial del rival.

Pero ahí no se queda la cosa. Las molestias que arrastra un jugador tan importante como Rubén Alcaraz hacen pensar que Sergio no arriesgará alineando al barcelonés, hombre clave en el centro del campo y cuya pérdida para siguientes jornadas sería una auténtica tragedia. Así, se les abren las puertas del once a Anuar Tuhami y Borja Fernández como acompañantes de Míchel Herrero. La presencia de esa terna de inicio tampoco sería una locura.

En bandas, un doble lateral daría tregua competitiva a Keko Gontán, pero la vacante de Hervías en la izquierda hay que cubrirla y a ello opositan jugadores como Toni Villa o Daniele Verde, que también podrían situarse por detrás de Sergi Guardiola. Sin embargo, también parece una buena ocasión para jugar arriba con Enes Ünal y el propio Guardiola.

Infinitas variantes y apenas cuatro jugadores con plaza fija para visitar nada más y nada menos que el líder. Sin embargo, nadie descarta un nuevo 'pucelazo', aunque el reto sea mayúsculo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Cuando un equipo no va bien no existen rotaciones y menos tener un puesto fijo,dicho esto los entrenadores tienen la obligación de que los jugadores rindan el máximo,y cuando viene la relajación para eso esta el banquillo,por cierto que ahora són muy comodos, hay que tener muy claro que habiendo jugadores como hay no tiene el porque tener dudas,eso si hay que poner un plus de sacrificio y se puede ganár a los culés ¿porque no? SIEMPRE PUCELA.

Cargando