Es Noticia
El Pucela buscará amargar la renovación a Valverde

El Pucela buscará amargar la renovación a Valverde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así anunció el FC Barcelona la renovación de Ernesto Valverde
Así anunció el FC Barcelona la renovación de Ernesto Valverde

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este viernes la renovación de su entrenador Ernesto Valverde por una temporada más con opción a una segunda. El anuncio llega a poco más de 24 horas de la visita del Real Valladolid al Camp Nou para disputar la jornada 24 de la Liga Santander.  El club blaugrana y el entrenador han decidido ampliar su vinculación, que acababa contrato el próximo 30 de junio.

Comunicado completo:

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes.

La firma del nuevo contrato tendrá lugar este viernes, 15 de febrero, a las 10.15 horas en el Palco Presidencial del Camp Nou.

Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa a las 17 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, coincidiendo con la previa del partido ante el Real Valladolid.

Números de récord

"Desde su llegada al banquillo culé, el técnico azulgrana ha conseguido unos registros espectaculares, con unos números al alcance de muy pocos y con partidos que pasaran a la historia.También con títulos, con una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19.

En total, Ernesto Valverde ha dirigido 96 partidos como entrenador del FC Barcelona, ​​de los que ha ganado un 68% con un total de 65 victorias, además de 22 empates y sólo 9 derrotas. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España.

De hecho, el técnico culé estuvo a punto de conseguir finalizar la Liga 2017-18 sin perder, pero una única derrota en las postrimerías del campeonato en el Ciudad de Valencia, rompió una racha histórica. Recientemente también cabe destacar que los hombres de Valverde encadenaron hasta 37 jornadas consecutivas de Liga marcando, hasta el último partido de Liga ante el Athletic.

Los nombres propios de la era Valverde

Además, en los 96 duelos que ha dirigido, los barcelonistas han anotado 233 goles y sólo han recibido 78 (con un total de 45 porterías imbatidas). De estas 233 dianas, Leo Messi es quien más ha marcado con un total de 74 goles, seguido de Luis Suárez con 47, Coutinho (18) Dembélé (17), Paulinho y Piqué (9) y Rakitic (8). En cuanto a las asistencias de gol, también es Leo Messi quien más suma (32 asistencias), y luego encontramos a Suárez (25), Jordi Alba (23), Sergi Roberto (13), Dembélé (12) y Coutinho y Rakitic (11).

En cuanto a los jugadores más utilizados por Valverde desde su llegada, Luis Suárez es quien más minutos ha jugado (7.026), por delante de Piqué (7.024), Ter Stegen (7.020) y Rakitic (6.986). En cuanto a más partidos disputados, es Ivan Rakitic es quien lidera el ranking con 89 partidos, seguido de Sergio Busquets y Messi (83), Luis Suárez (82) y Piqué (81)".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando