FC Barcelona vs Real Valladolid | Detalles 24ª jornada LaLiga 18/19
Secciones

Los detalles de la visita pucelana al Camp Nou

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 17 de febrero de 2019. 20:36
Sergio González, en el duelo del Real Valladolid en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
Sergio González, en el duelo del Real Valladolid en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

La derrota (1-0) del Real Valladolid en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona dejó muchos detalles que analizar. Al polémico penalti sobre Gerard Piqué que marcó el duelo, el encuentro dejó ciertos matices y puntualizaciones determinantes en la nueva muestra de fuerza y convicción del equipo de Sergio González sobre un equipo de la zona alta de la clasificación.

Sergio cambia el esquema: El Real Valladolid ha cambiado muy pocas veces el esquema y el despliegue. Esta temporada Sergio casi siempre ha dispuesto un sistema con dos delanteros pero ante el Fútbol Club Barcelona quiso basarse en una formación con tres defensas y dos carrileros.

Dicha formación sufrió diferentes matices durante la temporada pero, a rasgos generales, tuvo la misma base hasta el pitido final.

Segunda titularidad de Verde: El atacante italiano está teniendo un rol muy secundario esta temporada. Cuenta para Sergio pero siempre desde el banquillo. Así, la titularidad del '11' en el Camp Nou fue la gran sorpresa de la propuesta pucelana y la segunda participación desde el inicio del jugador napolitano. "Un sueño cumplido", como aseguró en Instagram.

Trigesimosegundo estreno: El debut de Stiven Plaza con la camiseta del Real Valladolid supone el uso de un jugador más. Con el ecuatoriano son ya 32 los futbolistas que ha utilizado el equipo blanquivioleta durante esta temporada, siendo 25 a nivel liguero y los siete restantes en el contexto copero.

40 partidos pucelanos de Sergio: El regreso del entrenador del Real Valladolid a Barcelona supuso su partido número 40 a los mandos de la nave blanquivioleta. El barcelonés suma 13 derrotas, 11 empates y 16 victorias entre los partidos disputados en Primera división, Segunda, Copa del Rey y play off de ascenso.

Antoñito vuelve a 'ganar': Pese a que la competitividad por el puesto de lateral derecho en el Real Valladolid sea de las 'peleas' más sanas del equipo, la realidad es que el '18' volvió a ganar a Javi Moyano. Después de tres titularidades consecutivas, el capitán sentó a Antoñito en el duelo ante el Villarreal CF pero en el Camp Nou, el ex del Albacte Balompié se volvió a imponer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push