El uno a uno del Pucela en el Camp Nou

Sábado, 16 de Febrero de 2019. 23:21
Once inicial del Pucela en el Camp Nou.
Once inicial del Pucela en el Camp Nou.

Después del empate ante el Villarreal CF, el Real Valladolid llegaba al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, con hasta cinco cambios en el once inicial y una variación en su esquema de juego.

Las lesiones de Pablo Hervías y Rubén Alcaraz y la sanción de Óscar Plano, junto con la visita al campo del líder, motivaba a Sergio González a plantear un equipo con tres centrales y dos delanteros, siendo las novedades Antoñito Regal, Fernando Calero, Anuar Tuhami, Daniele Verde y Enes Ünal.

Este es el análisis individual de ElDesmarque Valladolid al partido del conjunto blanquivioleta contra los culé que terminó .

Desde el once titular:

Jordi Masip (9,5) - No tuvo mucho trabajo en los primeros minutos. Blocó sin problemas el suave disparo de Kevin Prince Boateng y no pudo atajar el penalti de Leo Messi. Tras el descanso sacó su mejor repertorio: metió una gran mano para rechazar un tiro del argentino, tapó un tiro de Boateng y detuvo un mano a mano de Luis Suárez. Se coronó parando otra pena máxima a Messi.

Antoñito Regal (6) - Cumplió en defensa. A pesar de su condición de carrilero en este encuentro, no se le vio tan presente en ataque en la primera mitad. En la segunda mejoró sus prestaciones ofensivas, pero le faltó acierto.

Joaquín Fernández (9) - Mostró mucha personalidad en el centro de la defensa, cortando de forma acertada casi todo el peligro que llegó a sus botas. Está en pleno crecimiento.

Kiko Olivas (6) - Jugar con dos compañeros a su lado le permitió sufrir menos que en anteriores partidos en el primer periodo. Con el partido abierto tras el gol de Messi, aguantó el chaparrón culé como pudo. Cometió penalti sobre Philippe Coutinho.

Fernando Calero (8) - Expeditivo en el perfil zurdo del eje de la zaga a pesar de tener enfrente a grandes jugadores, volvió a recordar al de las mejores ocasiones.

Nacho Martínez (5) - Ayudó en defensa e inició las jugadas de ataque por la banda izquierda con rapidez. Sus centros no fueron del todo acertados. Pecó de inocente en la jugada clave, en la que se quedó lamentándose en el área contraria mientras Marc André Terminó Stegen sacaba rápido de puerta.

Míchel Herrero (4) - Ejerció de capitán ante las ausencias de Javi Moyano y Borja Fernández. De inicio, puso la pausa necesaria en el centro del campo, aunque no estuvo acertado en la contra que cambió el partido, en la que no vio que Enes Ünal estaba solo en el área. En la jugada siguiente su leve empujón sobre Gerard Piqué fue castigado con penalti. En la segunda parte se mostró impreciso en determinados momentos.

Anuar Tuhami (7) - Estuvo participativo y no desentonó asumiendo las funciones de ataque del doble pivote. En labores defensivas estuvo algo acelerado, aunque no se arrugó y robó varios balones.

Daniele Verde (6) - Tuvo mucha participación de inicio, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Aportó trabajo y se asoció con los puntas. Fue el primer sustituido.

Enes Ünal (4) - Empezó luchador y más acoplado al juego tras su paso por el banquillo en duelos anteriores. Sin embargo, perdió fuerza poco a poco y volvió a estar muy poco acertado en sus movimientos.

Sergi Guardiola (7) - Dotó de una gran movilidad al ataque pucelano, abarcando muchas parcelas del terreno de juego con buenos movimientos que hicieron recordar a su buen debut contra el RC Celta. Tuvo dos ocasiones en la segunda parte, pero sus disparos se marcharon desviados.

Desde el banquillo:

Toni Villa (s/c) - Nada más ingresar en el terreno de juego no estuvo fino con el último pase en una contra muy peligrosa. Con solo nueve minutos en el terreno de juego tuvo que ser cambiado por lesión.

Stiven Plaza (6) - Debutó en el tramo final, con el partido muy abierto antes del penalti parado por Masip a Messi. Fue bien a la presión y no rehuyó de meter el cuerpo cuando así se necesitaba, aunque no creo jugadas peligrosas.

Keko Gontán (s/c) - Fue el último cambio de Sergio y apenas le dio tiempo a aportar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *