Real Valladolid, Sistema de Sergio González y Cambios
Secciones

¿Y ahora qué?

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 18:34
Varios jugadores del Real Valladolid, en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Real Valladolid, en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid dejó en el Camp Nou una buena imagen pese a la derrota frente al Fútbol Club Barcelona. A excepción de la jugada que origina el primer penalti, el equipo tuvo orden defensivo y a la vez valentía en ataque. Ahora toca saber qué pasará con los movimientos de Sergio González en el once, que fueron muchos.

Por un lado, la defensa de tres centrales que a tantos equipos de la zona baja les está dando buenos resultados esta temporada. Fernando Calero, Kiko Olivas y Joaquín Fernández rindieron a un gran nivel, sin apenas errores más allá del penalti cometido por Olivas. Ahora habrá que ver si Sergio vuelve a apostar por los tres o solo por dos y, en este último caso, quiénes son los elegidos. El buen nivel ofrecido por Joaquín no se lo pone fácil.

Pero la zaga no es la única sobre la que habrá que tomar decisiones. El regreso de Rubén Alcaraz parece indiscutible, pero quién debe estar a su lado no tanto. Y menos en un partido frente a un equipo de creación y toque en la medular como el Real Betis. Míchel Herrero no atraviesa su mejor momento y Anuar Tuhami nunca lo ha hecho mal cuando Sergio le ha dado minutos.

Más complicado lo puede tener Daniele Verde para repetir. Con matices, el italiano no hizo un mal papel en el Camp Nou, en un puesto muy concreto en el que también Óscar Plano puede actuar. El madrileño es muy del gusto de Sergio y eso cierra puertas al napolitano.

Pero todo dependerá de cómo gestione Sergio la delantera. En Barcelona no salió del todo mal, pero Enes Ünal sigue sin estar a la altura aún teniendo a su lado a otro punta, un Sergi Guardiola mucho más incisivo y que seguirá en el once inicial. Ahí es donde Sergio debe decidir qué hacer, provocando un dominó tanto en bandas como en el centro del campo del que dependerá, en mayor o menor medida, el futuro a corto plazo del once titular blanquivioleta.

2 comentarios

  1. Peternac

    Y Oscar Plano y Keko en lugar de Nacho y Antoñito? Los 3 centrales, Anuar y Alcaraz aseguran el balance defensivo. Hervias, Verde y Guardiola arriba. No puede ser que se generen tan pocas ocasiones y se desperdicien con malos centros. Me gustaria ver esta opción, se trata de mejorar la calidad de los laterales.

  2. charly

    Cada partido es diferente pero visto lo visto creo que deberá de dejár la misma defensa de 3 centrales,centro campo Anuar y Alcaráz puesto que no necesita medio defensivo con Plano y Keko en banda con Guardiola como punta,ahora todos entrenadores,tenemos que ganar al Betis que tampoco atraviesa su mejor momento .SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: