Es Noticia
“Con equipos de mayor nombre algunas jugadas se ven más”

“Con equipos de mayor nombre algunas jugadas se ven más”

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Anuar cubre a Dembélè en el Camp Nou.
Anuar cubre a Dembélè en el Camp Nou.

El Real Valladolid regresaba al trabajo después de ofrecer una buena imagen en la derrota (1-0) en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Anuar Tuhami, titular en la medular, atendió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El mediocentro ceutí analizó el choque, la posibilidad de jugar con tres centrales, su marcaje a Leo Messi y el enfrentamiento con el Real Betis del próximo domingo, entre otros temas.

Personalmente salgo contento y reforzado de la actuación del Camp Nou. No estaba teniendo continuidad en Liga y parecía complicado hacerlo bien en un escenario así. Me quedo con la actuación del equipo, que hizo un auténtico partidazo. Fue una pena no puntuar porque competimos muy bien. Al final no es nuestra Liga y hay que salir reforzado para los partidos que vienen que son los importantes de verdad”, apuntaba al ser cuestionado sobre las sensaciones que le dejó el partido.

También fue preguntado respecto a su continuidad en el once inicial, al que volvía después de varias jornadas: “Estoy disponible para ayudar en lo que sea; es el entrenador el que tiene la decisión final. Todos estamos para ayudar e intentar salvar al equipo, que seguro que lo vamos a conseguir. Si el míster me ve para estar titular, jugaré, y si no lo hará otro compañero que lo hará igual o mejor que yo”.

"Salgo contento y reforzado de la actuación en el Camp Nou"

Sobre el marcaje a Messi apuntó: “Sí que es cierto que pude robarle ciertos balones. No suele ser muy habitual, pero en cuanto cogía el balón tratábamos de rodearlo entre varios jugadores. Hubo una jugada que inicia su típica conducción, logro robársela, él se desquicia y termino provocando su tarjeta amarilla. Fue trabajo de todos y del míster, que planteó un partido muy duro y rocoso para minimizar su incidencia”.

Del penalti de Michel Herrero señalado por Juan Martínez Munuera, siguió un poco la línea de Sergio González en el pospartido: “A veces con equipos de mayor nombre, algunas jugadas se ven más o menos. El árbitro le reconoce al entrenador que en directo le parece más penalti que en la televisión. Podría haber ido a la pantalla para revisarlo. Decidió pitarlo, nos hizo muchísimo daño. Además, después de una contra en la que nosotros llevábamos peligro, el Barça tira de picardía con un saque muy rápido y nos pilla”.

El ceutí también comentó ese déficit de suerte para puntuar contra los conjuntos punteros: “Es verdad que contra los equipos de arriba hemos hecho grandes partidos, compitiendo y plantándoles cara. Lo cierto es que cuando la balanza está igualada, se suele decantar hacia ellos. Estos partidos sirven para reforzarnos, porque no son de nuestra Liga. Hay que ir a por lo que viene que es lo realmente importante”.

El cambio de esquema: los cinco atrás

Una de las principales novedades de la alineación fue la línea de cinco defensas: “nos encontramos cómodos atrás. Estuvimos muy juntos, dejamos al Barça sin espacios y no pudo hacer sus típicas combinaciones. Cuando robábamos intentábamos conectar con los tres de arriba: Enes, Sergi y Verde. Creo que fue un buen planteamiento y más ante un equipo que suele dominar todo el partido. Aunque también estamos cómodos con el 4-4-2 que nos caracteriza”.

"No somos un equipo que desde el inicio podamos dominar en Primera División"

El mediocentro cree que este esquema se volverá a ver en el futuro, visto el resultado: “Es un sistema que muchos equipos están utilizando. Es verdad que cuando estás bien atrás, los carrileros pueden atacar más. No somos un equipo que desde el inicio podamos dominar en Primera División, porque los rivales son de mucha calidad. Creo que nuestro mejor rendimiento ha llegado cuando hemos sido un bloque fuerte y rocoso y, a partir de ahí, robar y salir rápido hacia delante. Seguramente a lo largo de los partidos se pueda dar este sistema en algunos momentos”.

Y finalmente, puso la vista en el choque ante el Betis del próximo domingo: “Tenemos que ir a por ellos. Los resultados que se han dado esta semana, como el del Girona en el Bernabéu, no se esperaban. Nos quedan 14 partidos, entramos en una fase muy importante de la temporada. Jugamos contra el Betis, en casa, y ya les ganamos en su campo. Trataremos de ir a por ellos desde el principio con un planteamiento muy duro para tratar de lograr los tres puntos junto a nuestra afición. Zorrilla tiene que volver a ser el del tramo final del año pasado”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando