Partidos Real Valladolid Sin Toni Villa, Estadísticas
Secciones

¿Cómo le ha ido al Pucela sin Toni?

Un contenido de:
Álvaro García

Lunes, 18 de febrero de 2019. 21:59
Toni Villa avanza con el esférico en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Toni Villa avanza con el esférico en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid ha hecho oficial mediante un comunicado el alcance de la lesión que sufrió Toni Villa el pasado sábado en el Camp Nou. El canterano, que saltó al terreno de juego en la segunda parte sustituyendo a Daniele Verde, es un jugador muy relevante en el esquema del técnico Sergio González y se trata de una baja sensible para los próximos tres meses. Pero, ¿cómo le ha ido al equipo cuando ha estado fuera esta temporada?

El centrocampista murciano comenzó la campaña 2018/2019, la de su debut en Primera División, jugándolo todo y siendo titular indiscutible durante las primeras cuatro jornadas. No sería hasta la visita al Estadio Abanca-Balaídos cuando el joven extremo se cayera por primera vez del once inicial.

La apuesta de Sergio por el trivote conformado por Míchel Herrero, Borja Fernández y Rubén Alcaraz no salió bien de inicio y el míster tuvo que enmendarlo dando entrada a Toni y Enes Ünal -jugó Duje Cop de titular- con el 3-1 en el luminoso. El marcador se igualó en el descuento gracias a Leo Suárez y el equipo dio una buena imagen la segunda mitad, con Toni en el campo. Estos eran, además, los primeros goles blanquivioleta de la temporada.

Para encontrar otro partido del Pucela en Liga sin la presencia de Toni en el once inicial hay que saltar de la jornada 5 a la 17. Poco antes, había anotado sus primeros tantos en la categoría ante el CD Leganés y la Real Sociedad, pero un proceso gripal y febril le impidió viajar al Nuevo Estadio de San Mamés y medirse al Athletic Club. Allí el Real Valladolid, como en Balaídos, puntuó en el añadido, esta vez con un gol de Óscar Plano.

Toni Villa no ha jugado en los empates en San Mamés y ante el Villarreal en casa

Recuperado de la enfermedad, Toni retomó la titularidad las siguientes semanas ante el Rayo Vallecano, el Valencia CF y el Levante UD. No obstante, esta condición la perdería con la visita del Villarreal CF al Nuevo Estadio José Zorrilla hace escasas semanas, donde, a pesar de ir convocado, ni siquiera calentó y el equipo empató a cero. A esta suplencia le seguiría la más reciente, la del Camp Nou, donde apenas pudo disputar nueve minutos y se retiró lesionado.

En resumen, cuando el murciano no ha jugado ni un minuto en LaLiga el Real Valladolid ni ha ganado ni ha perdido. Dos empates es el balance.

Incomparecencia en Copa

A pesar de su continuidad en Liga, el extremo de 24 años no disputó un solo minuto en las dos eliminatorias de Copa del Rey, competición en la que Sergio González le dio descanso. Los partidos ante el RCD Mallorca y el Getafe CF sirvieron para que el entrenador catalán ofreciera minutos y oportunidades a jugadores menos habituales o del Real Valladolid Promesas. De esta forma futbolistas como Ivi López, Leo Suárez, Verde, 'Kuki' Zalazar o Miguel De la Fuente adquirieron protagonismo.

1 comentario

  1. charly

    Con Toni en el equipo a sido una de cal y otra de arena,es decir es un grandisimo jugador ,quizás de los que más tecnica tiene en el equipo,pero el problema es el físico ,es un jugador que no aguanta los 90 minutos al mismo nivel,pero no deja de ser pieza clave en el esquema de juego,hay otros jugadores que tambien les falta aire en los minutos finales,pero eso depende de el desgaste de cada uno,de todas formas se le va ha echar de menos en las alineaciones ¡ánimo Toni recuperate bien! SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?