Noticias Real Valladolid | Esquema de juego, cinco defensas, limitaciones
Secciones

Keko y Hervías, 'señalados'

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 11:52
Keko Gontán y Pablo Hervías, en diferentes partidos de blanquivioleta (Fotos: Real Valladolid.es)
Keko Gontán y Pablo Hervías, en diferentes partidos de blanquivioleta (Fotos: Real Valladolid.es)

El Real Valladolid sorprendió con su esquema y despliegue de juego en el Camp Nou. Los tres defensas, los dos carrileros, la dupla ofensiva... La propuesta pucelana era clara, pero, ahora, la duda está en saber por qué fue. ¿Cambió Sergio González su formación por el rival o por las bajas? ¿Con Pablo Hervías y Óscar Plano en la convocatoria, se hubiera dado la variación?

En un momento de la semana en la que se cuestiona si Sergio volverá a su sistema base de juego o se decantará por repetir la defensa de cinco jugadores, hay dos nombres que quedan ciertamente señalados. Si bien el sistema utilizado en el Camp Nou se aclimata a la perfección al estilo de jugadores como Nacho Martínez, Antoñito Regal, Joaquín Fernández o Anuar Tuhami, hay otros perfiles que quedan totalmente cuestionados.

Un esquema sin extremos

Éstos son los casos del extremo riojano y Keko Gotán. Por perfil de juego y demarcación, tanto el '15' como el '24' podrían quedar relegados para este sistema. Inicialmente, ninguno tiene entrada en él y, pese a que Keko participó en el duelo ante el Fútbol Club Barcelona, su aportación ya no fue sobre el planteamiento base sino en la evolución del partido.

Sobre la base, el '15' y el '24' son los jugadores más afectados de seguir Sergio con la propuesta mostrada en el Camp Nou

Con todo ello, llega la duda de saber si el regreso de Hervías, si se produce finalmente, cambia el esquema y la propuesta de Sergio. Sea de una forma o de otra, lo que está claro es que la nueva versión del Real Valladolid o, al menos, la mostrada en el último partido, deja marcados a dos jugadores, aquéllos que por demarcación no tienen hueco en la propuesta de la nueva variante blanquivioleta.

1 comentario

  1. charly

    No entiendo porque se podría excluir a Keko y Hervías del nuevo sistema si lo lleva acabo,cuando lo que necesita el equipo es tener velocidad por las bandas,y seguir con defensa de 5, hay 23 en la plantilla y hay que sacarle el mayor rendimiento posible a todos y por cierto, no estamos para defender tanto si no para atacar,en el Betis lo saben,pero su defensa es debil ,30 goles en contra hablan por si solos, o sea que a parar a Joaquín y sus chistes. S.PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *