Joaquín Fernández Sistema Tres Centrales | Noticias Real Valladolid
Secciones

Joaquín, una alternativa de garantías en la zaga

Un contenido de:
Álvaro García

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 21:03
Joaquín Fernández, en el partido copero ante el Getafe CF (Foto: RealValladolid.es).
Joaquín Fernández, en el partido copero ante el Getafe CF (Foto: RealValladolid.es).

Joaquín Fernández encadenó en el Camp Nou su segunda titularidad consecutiva, tercera de la temporada en LaLiga Santander, con una actuación notable ante los puntas blaugranas. El central almeriense, llegado en propiedad en el mercado estival, apenas había gozado de continuidad por el buen hacer de la pareja Fernando Calero-Kiko Olivas y se postula como el principal beneficiado del cambio de esquema visto el pasado sábado en Barcelona.

El zaguero andaluz, con contrato hasta 2023, destaca por su juego aéreo, su potente zancada y su óptima salida de balón. Fue una de las incorporaciones de mayor renombre en verano, pues, con apenas 22 años, Joaquín ya acumulaba 71 titularidades en la categoría de plata y era el capitán del equipo de su tierra, la Unión Deportiva Almería, club que defendió desde los 11.

Joaquín disputó los 90 minutos en los cuatro encuentros coperos

Una lesión muscular al inicio de la temporada le condenó al ostracismo hasta la décima jornada, cuando comenzó a ser un asiduo en las listas de Sergio González. No obstante, no sería hasta la visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a finales de noviembre cuando se produjera su debut liguero con la blanquivioleta. Aquel día sustituyó a un Kiko Olivas que cumplía sanción. Desde entonces, Copa del Rey entre medias, Joaquín no ha parado de crecer y empieza a tocar a la puerta de la titularidad.

1 comentario

  1. charly

    Este jugador que esta progresando a marchas forzadas,se le fichó porque era un jugador con más proyección de la liga 123,considerado pieza clave en la U.D.Almería,un jugador que tiene que dar mucho en el sistema defensivo,no tiene que competir con nadie de la defensa porque a pesar de su juventud tiene mimbres para hacer buen cesto, y en un futuro algún equipo grande seguro que lo intenta fichar.. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?