Nacho Martínez Previa Real Valladolid Real Betis | Declaraciones
Secciones

"El Betis no va a venir a pasearse"

Un contenido de:
Álvaro García

Jueves, 21 de febrero de 2019. 15:11
Nacho Martínez, en rueda de prensa (Foto: Real Valladolid).
Nacho Martínez, en rueda de prensa (Foto: Real Valladolid).

Nacho Martínez atendió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla de cara al partido del próximo domingo (18.30 horas) ante el Real Betis Balompié. El lateral izquierdo, habitual en la zaga de Sergio González, contestó a las preguntas sobre el próximo rival, la línea de cinco vista en el Camp Nou, las cuentas por la permanencia y la situación del Club en la tabla.

Las primeras cuestiones se centraron en el choque ante el equipo de Quique Setién y cómo les va a afectar la vuelta de dieciseisavos de la Europa League y de semifinales de la Copa del Rey. “Espero que vengan un poco distraídos por las distintas competiciones. Tienen una gran plantilla para luchar por todas ellas, pero sí es verdad que los partidos pesan y la acumulación de partidos se nota. Esperemos que no lleguen en gran forma”, apuntó el madrileño inicialmente.

Posteriormente añadió: “Tienen la posibilidad de meterse en una final de Copa y de pasar de ronda en Europa. Esperemos que prioricen el resto de competiciones. Tampoco creemos que vengan a pasearse, ni mucho menos, pero entiendo que pueden tener la cabeza en una cosa más ajena a la liga”.

El cambio de esquema

De la situación física del equipo y la opción de jugar con tres centrales, comentó: “Al equipo lo veo bien. Durante todo el año hay contratiempos, molestias y lesiones. Todos estamos para estar en los mejores y malos momentos. Sobre la defensa de tres, así lo consideró el míster. Creía que era lo oportuno para que nos hicieran el menor daño posible y luego poder hacer nosotros más daño. Es cierto que vas al Camp Nou a sufrir, pero tuvimos nuestras opciones y estuvimos cerca."

A relación de esto, uno de los temas de actualidad, Nacho concluyó: “Nos tenemos que adaptar a lo que el míster piense que es mejor para cada equipo. Solo lo había usado un rato en el partido ante el Levante UD, pero creo que nos adaptamos bien”.

¿Fue esta formación algo puntual?: “La verdad que no lo sé. Esta semana estamos trabajando como siempre y no sé cómo lo terminaremos afrontando. Entiendo que el míster decidirá lo que sea mejor para contrarrestar al Betis”.

La permanencia pasa por Zorrilla

Faltan 14 jornadas y aparecen las cuentas de la permanencia: “La verdad es que la clasificación esta ahí. Sabíamos que iba a ser un año complicado desde el principio. Lo mejor es no mirarlo. Si miras, te dejas llevar. Lo mejor es el clásico “partido a partido” y pensar en el encuentro ante el Betis y luego el del Espanyol”.

"La salvación pasa por casa, aquí tenemos que hacernos fuertes"

De esos 14 partidos restantes, ocho son en casa y seis fuera. Nacho, cuestionado por ello, apuntó lo siguiente: “La salvación pasa por casa, aquí tenemos que hacernos fuertes. En el último partido ante el Celta ya se notó el apoyo de la gente. Estamos encantados de que la gente nos anime y nos apoye porque lo vamos a necesitar hasta el final. Cuanto antes llegue esa relación entre plantilla y club con la afición mucho mejor”.

Al respecto de su mala decisión tomada en el Camp Nou, que termina con el contragolpe que provoca el penalti transformado por Leo Messi: “Al final das vueltas a todas las jugadas del partido. Intentas tenerlo en cuenta para mejorar en el futuro. Le das vueltas porque no sabes lo que hubiera pasado, si hubieras metido gol o no. Hay que pensar en lo siguiente y no venirse abajo”.

En relación al tema psicológico y las derrotas ante los rivales punteros de la tabla después de grandes encuentros, comentó: “Al final estos partidos te tienen que reforzar. Si compites bien contra los mejores equipos te tiene que dar buena moral. Esto no tiene que desviarnos del objetivo, ya que los demás equipos también son complicados y nos pueden poner contra las cuerdas. Hay que intentar sumar, pero teniendo en cuenta que los demás partidos son importantes y hay que ir a por ellos”, concluyó el lateral.

1 comentario

  1. charly

    La permanencia pasa por todos los campos,teniendo en cuenta que se han perdido en Zorrilla solamente 18 puntos,creo que demasiados y si no a sido un campo donde hemos sido fuertes cinco derrotas tres empates no es para pensar que se ganarán los 24 puntos en Zorrilla, si eso fuese así no habria problema con la permanencia,empecemos a ganár al Betis y despues a los siguientes y acumular los 18 puntos. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?