Y Leo Suárez, ¿qué tal en Mallorca?
El pasado mercado de fichajes el Real Valladolid recibía la sorpresa de la petición de Leo Suárez para salir del Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras el buen inicio de temporada del '32', el paso de las jornadas le fue restando protagonismo y el argentino pidió salir al club blanquivioleta. Con la oferta del Real Club Deportivo Mallorca sobre la mesa, el atacante abandonó Pucela y el Villarreal CF acordó su llegada al Estadio de Son Moix.
Un mes de bermellón
En el último día de mercado, Leo Suárez se convertía en nuevo jugador bermellón. Ahora, casi un mes después de aquello, es momento de analizar qué ha supuesto para él el cambio y si con él ha conseguido su mayor objetivo con el cambio de aires: lograr más minutos de juego.
Los números de la etapa del argentino en Mallorca hablan de que el futbolista tiene un peso en el equipo pero que su rol no es determinante para Vicente Moreno. Si bien consiguió debutar al poco de llegar al equipo bermellón y ha disputado los cuatro partidos del equipo desde su llegada, Suárez sólo ha sido titular en uno y no lo jugó de forma completa.
Desde su salida del Real Valladolid, Leo Suárez ha jugado cuatro partidos para un total de 149 minutos
El resto de los tres encuentros, salió desde el banquillo y tuvo aportaciones no muy superiores a la media hora. Este pasado fin de semana, por ejemplo, disputó 31 minutos en el empate (2-2) en Tenerife. Con ellos llega a los 149 minutos como jugador bermellón, una cifra mayor a la que le hizo salir del Real Valladolid, pero, muy posiblemente, lejana a las expectativas de un jugador con mucho hambre de minutos.