Crónica Espanyol vs Real Valladolid | Jornada 26 LaLiga 18/19
Secciones
La Liga
Espanyol
Borja Iglesias (1')
Mario Hermoso (55')
Wu Lei (64')
3-1
Live
Jornada 26
02 de marzo de 2019
13:00
Real Valladolid
Alcaraz (17')

Se acaban las excusas

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 02 de marzo de 2019. 15:00
Diego López, tras detener el penalti que lanzó Sergi Guardiola en el partido (Foto: LaLiga).
Diego López, tras detener el penalti que lanzó Sergi Guardiola en el partido (Foto: LaLiga).

La competición aprieta, la clasificación se ajusta y el Real Valladolid no tiene más oportunidades que fallar. Los de Sergio González, tras la dura derrota (0-2) ante el Real Betis, viajaban a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol en un duelo con gran protagonismo para el entrenador blanquivioleta.

El regreso del catalán a la que ha sido su casa marcaba la previa de un partido que se asumía "sin sentimentalismos" en ninguno de los dos equipos. Tanto unos como otros, con nueve puntos de los últimos 30 posibles, necesitaban la victoria para recibir un importante balón de oxígeno.

Esa dosis de confianza y fuerza se quedó en Barcelona. Tras un lamentable inicio de partido, el Real Valladolid se repuso. Lo hizo con fuerza, convicción y seguridad. Supo generar en ataque y asustar al rival. Tuvo la ventaja en el marcador en la mano pero Sergi Guardiola falló un penalti en el último minuto de la primera parte y los de Sergio se destruyeron al firmar una impotente segunda mitad.

16 segundos

Hasta la fecha, el tanto más rápido de la temporada llevaba la firma del Rayo Vallecano y fue en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La victoria (0-1) del equipo vallecano en Valladolid se fraguó con un tanto madrileño tras 31 segundos. El récord estaba en ses tanto hasta esta jornada ya que Borja Iglesias redujo la cifra a los 19 segundos, tiempo en el que consiguió abrir la visita del Pucela al RCDE Stadium.

La fuerza inicial del equipo perico no se quedó reducida en el gol del delantero gallego. A los pocos segundos, Jordi Masip se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo tanto local. Con este inicio el partido pintaba negro para el Real Valladolid. La sequía goleadora y las limitaciones ofensivas del equipo le obligan a hacer dos goles en un partido para llevarse la victoria y Rubén Alcaraz hizo creer en la idea a los 19 minutos.

El '14' blanquivioleta empató el partido antes de llegar a la media hora de juego tras definir con calidad un balón suelto en la frontal del área. El tercer gol del centrocampista catalán hacía justicia a la buena evolución de un Pucela que llegó a dominar la primera parte. Dejando esos dos primeros minutos de partido, el Pucela fue mejor y pudo confirmarlo antes del descanso.

Una buena transición de Sergi Guardiola terminaba en un claro penalti sobre el delantero que el '12' asumió para buscar su primer gol como pucelano. La búsqueda del estreno quedó inutilizada de la misma forma que el golpe sobre la mesa del Pucela.

De la motivación por adelantarse en el marcador y dejar atrás ale triste inicio de partido se pasó a ver el partido cuesta arriba y sólo unos segundos que crearían la tendencia que se vio en toda la segunda parte.

Una segunda parte para olvidar

El Real Valladolid de los primeros minutos del partido en Barcelona, aquél débil, sin fuerza, convicción ni credibilidad, se prolongó durante toda la segunda parte. En los segundos 45 minutos el Pucela no fue él. Sin ideas de juego ni fuerza para defender ni saber cómo hacerlo, el equipo de Sergio González firmó una triste segunda parte que potencia todos los problemas del equipo.

El Real Valladolid no generó nada de peligro en los segundos 45 minutos de partido

El Real Valladolid no supo hacer nada bien en la segunda parte. Ni defender las acometidas del RCD Espanyol, en ataque combinado o contragolpe, ni generar en ataque con unos jugadores u otros. Ya fuera con el sistema inicial, los matices que éste tuvo tras la lesión de Borja Fernández o con la reconversión a línea de cuatro jugadores. El esquema no fue protagonista.

Otra mentalidad

Los blanquivioleta no estuvieron nada acertados en el momento más determinante de la temporada. En la exigencia de que cada partido es más importante que el anterior, el Real Valladolid perdió una importante oportunidad. De la misma forma se terminan las excusas para justificar la mala dinámica del equipo y la situación en la que quedan los de Sergio.

Pese a que el puesto del entrenador esté confirmado por Miguel Ángel Gómez, como debe ser, la reflexión debe ser muy importante en las próximas horas.

Un equipo que concede dos ocasiones en los primeros dos minutos de partido, el que recibe un gol a balón parado muysimilar al del pasado fin de semana ante el Real Betis o el que no es capaz de pisar el área en toda la segunda parte ve cómo se le terminan las excusas y como debe cambiar su mentalidad y estilo ya o el final esté muy cerca, con la zona de descenso a tres, dos o diez.

Ficha técnica

Alineaciones

Espanyol: Diego López; Rosales, David López (Lluis López, 20'), Hermoso, Didac; Darder, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez (Granero, 59'), Wu Lei (Javi Puado, 83') y Borja Iglesias.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín (Keko, 68'), Nacho; Alcaraz, Borja (Moyano, 48'), Anuar, Óscar Plano; Enes Ünal (Stiven Plaza, 68') y Sergi Guardiola.

Árbitro

Árbitro: Cordero Vega. VAR: Iglesias Villanueva

Tarjetas

Darder (52'), Nacho (68'), Alcaraz (90') y Borja Iglesias (90').

Incidencias

Encuentro celebrado en el RCDE Stadium ante 20.467 espectadores.

1 comentario

  1. charly

    Nos quedan 36 puntos en juego y el credito del equipo se acaba un equipo que en 18 segundos encaja un gol por falta de concentración es alucinante,no estamos para fallár penaltys,y para colmo Hermoso nos endosa un gol fuera de juego posicional,y por ultimo el chino nos mete otro por falta de atención,en difinitiva nos han superado en el centro del campo,ahora la afición tenemos que estar unidos porque lo que nos espera va ha ser de traca,y no cuestionar a nadie no es momento tenemos mimbres para hacer un buen cesto,SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?