Los datos del sonrojo

Domingo, 03 de Marzo de 2019. 22:18
Sergio González, en el duelo disputado en el Nuevo San Mamés (Foto: LaLiga).
Sergio González, en el duelo disputado en el Nuevo San Mamés (Foto: LaLiga).

Se cierra la jornada del domingo y la dura derrota (3-1) del Real Valladolid en el RCDE Stadium quedó neutralizada por las derrotas del Rayo Vallecano ,el Villarreal CF y el Celta de Vigo. Con ellas, y pese a la victoria de la SD Huesca con la zona de descenso sigue siendo igual.

Una preocupación real

Hasta ahí la parte positiva de un equipo que está en un momento muy complicado. Todos los datos que deja la actualidad del Real Valladolid son negativos y llevan a la preocupación, aquélla que Sergio González no negó en su rueda de prensa del sábado.

Cerrada la sequía goleadora del equipo tras casi 400 minutos de juego, los problemas ofensivos no están superados. El Pucela ha conseguido cinco goles en los últimos 10 partidos. Media decena de tantos en 900 minutos son un dato muy pobre para un conjunto que sólo ha conseguido nueve puntos de los últimos 33 posibles.

Con sólo dos victorias en los últimos 16 encuentros, los de Sergio González siguen aumentando su lastre del año 2019. Con una única victoria en los 11 choques disputados desde el cambio de año, el sonrojo del equipo de Sergio es importante y la preocupación es máxima en las oficinas y en el vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla.

La SD Huesca, a cuatro puntos

A nivel de goles, con sólo 20 en 26 partidos, uno en los últimos 469 minutos y solamente cinco en 2019, el problema es grande. A nivel de puntos, también. 26 en 26 jornadas, uno de los últimos 15 y sólo nueve de los últimos 33 muestran el mal momento del equipo, en todas sus facetas del juego y de las estadísticas.

Ante de visitar El Alcoraz, el Real Valladolid tenía 13 puntos de ventaja sobre la SD Huesca. Actualmente, sólo cuatro

Con todo, la clasificación aprieta, pero no lo hace como marca la realidad de los números de un equipo que, por ejemplo, ha perdido un margen de nueve puntos con el Huesca en los últimos cinco partidos. El sonrojo aumenta cada semana y el puesto del último clasificado se acerca.

2 comentarios

  1. charly

    Me ha gustado tu artículo Ricardo,pero decir que jugadores como es Nacho 5 temporadas en el Rayo en 1º,Borja,Michel,Keko no són jugadores para primera me parece un tópico,todo el equipo es de 1º incluso el entrenador,lo que quizá no sea de primera es el que no se lo crean que lo son,pero si el equipo baja a segunda los agoreros dirán si ya lo decia yo,los socios no pagan derramas como en las comunidades 9000 socios estan viendo futbol por la patilla gracias a una iniciativa de Carlos Suárez,eso no ocurre en ningun equipo de España.SIEMPRE PUCELA.

  2. Ricardo

    Cuando el chicle no se puede estirar más que sucede ? Que se rompe. Pues eso es un buen ejemplo de lo que sucede al Real Valladolid. Creíamos que los jugadores que tenemos que hicieron unas primeras jornadas fabulosas o casi una primera vuelta con una gran nota. Estos jugadores an dado el maximo que se puede, la gran mayoría son jugadores de Segunda y la calidad de ellos mismos es de segunda división. Creo que Moyano, Nacho, Michel, Keko, Borja o Duje son clarísimos ejemplos de jugadores que no por ganas si no por calidad no dan lo mínimo que se pide en primera división. Cuando un equipo no genera ocasiones de gol o mejor dicho cuando un equipo en este caso el nuestro, genera 2 o 3 ocasiones de gol por partido tiene que meter una y eso es la gran diferencia con otros equipos. Recuerdo que hace menos de 1 año este equipo llevaba 2 victorias como visistante y encima a equipo de filial, mejor dicho que hasta la jornada 34 o 35 no recuerdo bien no ganamos al Oviedo fuera de casa. Si no hemos entrado en descenso es porque hay equipos como Villarreal, Celta o Rayo que están haciendo las cosas peor que nosotros, y que a nosotros nos salva quizás a ver ganado en campos que no pensábamos puntuar, Villamarin, Anoeta o La Cerámica. Desgraciadamente veo al equipo en 2 división el año que viene, Ojalá me equivoque, pero como aficionado disfrutaré de equipos este año como el Madrid, Sevilla, Valencia que tienen que venir por casa. Quizás e perdido la esperanza, pero jamas la ilusión, Siempre Pucela. Sangre Blanquivioleta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *