Borja Fernández Sala Prensa | Post RCD Espanyol - Real Valladolid
Secciones

"El míster está fuerte y nosotros también"

Un contenido de:
Álvaro García

Lunes, 04 de marzo de 2019. 15:38
Borja Fernández, en una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Borja Fernández, en una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Borja Fernández atendió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El veterano mediocentro regresó a la titularidad el pasado sábado ante el RCD Espanyol y tuvo que salir sustituido, aquejado de un lesión, en el minuto 49 por Javi Moyano.

¿Cómo está Borja después de salir lesionado?: "Un poco fastidiado, tenía alguna molestia. Mañana me hacen más pruebas, sea lo que sea estaré entre una semana y dos fuera. Creemos que es el obturador, pero no estamos seguros. Es alrededor del pubis. Algún músculo que me lesioné en la primera parte, alrededor del minuto 10. A ver si mañana o el miércoles conocemos más".

Toca levantar la cabeza y seguir adelante como grupo: "No están siendo semanas fáciles, no salen las cosas como queremos. Es normal que las caras estén más tristes. Es algo con lo que convivimos. No siempre sale todo bien o bonito", apuntaba Borja.

"En las redes sociales hace más ruido el que molesta que el que apoya"

Sobre el comentario que dejó en redes sociales sobre la afición: "En las redes hace más ruido el que molesta que el que apoya. Siempre hay más comentarios buenos que malos y casi que te quedas más con malos porque duelen más. La mayoría de socios y pucelanos sabían que no iba a ser un año fácil. Ha habido momentos muy buenos y ahora estamos en uno muy malo y hay que salir hacia delante. Tenemos que saber cuál es objetivo de este año y es normal que la gente se frustre. La gente tiene que tener claro que cuanta más unión y vestuario la salvación estará más cerca y por ahí pasa".

Los rivales por la permanencia, en concreto el Rayo Vallecano, el RC Celta o el Villarreal CF, tampoco puntuaron esta jornada: "Es un consuelo, algo en lo que apoyarse. Sigues vivo, con una pequeña ventaja, que te hace tener más esperanzas", señaló uno de los capitanes.

Del mal inicio del equipo y la defensa de cinco, Borja apuntó lo siguiente: "Los primeros minutos fueron desastrosos. No podemos excusarnos... Podemos decir mil cosas, pero fueron minutos muy malos. Luego fue el único momento malo del equipo en la primera parte. Es verdad que el Espanyol se acerca al área más adelante, pero no es comparable. El equipo estuvo bien, tuvimos el penalti y hubiera sido un golpe muy duro para ellos, no definitivo, porque esto es Primera División, pero resultó serlo para nosotros. La segunda parte el gol a balón parado nos deja un poco noqueados. No fue tan buena la segunda como la primera".

Un mal inicio y sensaciones temerosas

Sobre el primer tanto del Espanyol comentó: "El gol son dos o tres errores seguidos. Cuando un equipo comete estos errores es muy difícil que salve esta situación. Uno es mío, otros de mis compañeros... Una jugada con cuatro errores que no puede ocurrir. Hay que levantarse, que lo hicimos. Tampoco sé explicar qué solución puede haber para no salir así. Son dos partidos, pero son momentos puntuales".

"Ahora mismo tenemos un poco de miedo por la situación y los comentarios negativos"

Un cambio de dinámica respecto a la forma de jugar en la primera vuelta: "No sé si es el equipo que baja los brazos. Ellos están muy bien y nosotros no. Yo creo que ahora mismo tenemos, por la situación y los comentarios negativos, un poco de miedo. No estamos tan sueltos como cuando jugamos en Vigo, por ejemplo. Ahora tenemos algo que perder, lo enfocamos mal y tenemos algo de miedo. Hay que apoyarse en la gente del club, en la afición y en los compañeros para perder ese miedo. Lo que tenemos es algo muy bonito por delante: volver a quedarnos en Primera División y disfrutar con el equipo un año más. Por eso estamos un poco atenazados y cohibidos", comentó de forma sincera el experimentado jugador.

El equipo recibe al Real Madrid el próximo domingo: "Al final son tres puntos. A veces hablamos que no son de nuestra liga, pero sí lo son. Son tres puntos contra un equipo de LaLiga española. Mira el Girona, los sumó en el Bernabéu y valen igual. Aunque no cuentes con ellos al inicio de temporada, están ahí y tenemos que ir a lo nuestro. Sería comprensible no ganarlos, pero si lo hacemos nos va a ayudar mucho".

"Los planes de futuro pasan por estos partidos"

Unión del equipo y el vestuario: "Cuando los resultados no son buenos, cualquier piedra pequeña parece mucho más grande. Sabemos que el Club está con nosotros, obviamente están más preocupados que cuando hay buenos resultados, pero al final el Club sabía que no iba a ser un año fácil y para eso trabajan ellos y nosotros. Intentar salvarnos, porque todos los planes de futuro pasan por estos partidos. Lo básico es esto".

Sobre la continuidad de Sergio González: "Cuando hay algún rumor o suena algo, nosotros nos quedamos sorprendidos. Nosotros confiamos en el míster y estamos convencidos de que debería ser el último en el que pensar. El míster está fuerte, nosotros también. Confiamos mucho en él y en su criterio", apuntó Borja, que no quiso pronunciarse posteriormente por su renovación: "No tengo ni idea de lo que voy a hacer la próxima temporada".

1 comentario

  1. Martín

    Tiene razón ánimo AÚPA PUCELA!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?