Anuar Tuhami, Selección Marruecos, Convocatoria, Real Valladolid
Secciones

Marruecos convoca a Anuar

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de marzo de 2019. 21:58
Anuar Tuhami, en el Real Valladolid-Real Madrid.
Anuar Tuhami, en el Real Valladolid-Real Madrid.

El centrocampista Anuar Tuhami, que anotó el único gol del Real Valladolid en el último choque contra el Real Madrid, ha recibido una buena noticia en la tarde de este lunes. La Federación de Fútbol de Marruecos ha hecho oficial que el futbolista blanquivioleta forma parte de la convocatoria del seleccionador Hervé Renard para los próximos compromisos internacionales del combinado africano.

El ceutí está presente en una lista de 33 jugadores en la que también hay otros jugadores de equipos españoles como Munir Mohand y Yassine Bounou, porteros del Málaga CF y el Girona FC, respectivamente, el delantero del CD Leganés Youssef En-Nesyri, o Sofiane Boufal, del RC Celta.

La selección marroquí disputará dos encuentros a finales del presente mes de marzo. El viernes 22 se medirá a Malawi en el Estadio Kamuzu de Blantyre, en duelo clasificatorio para la Copa de África 2019 que se celebrará en Egipto el próximo verano. Por su parte, el martes 26 se enfrentará a Argentina en el Estadio Ibn Battoutade de Tánger, en partido amistoso.

4 comentarios

  1. Ceuti

    a ver aquí hay un malentendido entre los comentarios de arriba. Anuar es de Ceuta y tiene nacionalidad Española. Si físicamente tiene la de Marruecos también o no es lo de menos porque sus abuelos o padres son de origen marroquí, eso le permite según la FIFA representar la selección de ese país. Luego se le hace la nacionalidad deportiva y ya esta. La nacionalidad deportiva no es incompatible con la nacionalidad. Es el mismo caso del portero Munir, nacido en Melilla. Todos los jugadores de origen marroquí en España han aprendido la leccion de Munir Haddadi, que ya no puede jugar con otra selección, al jugar 13 minutos con España hace mucho ya. Con Marruecos hubiera tenido una plaza casi fija y hubiera jugado el mundial. De hecho el jugador y la federación
    marroquí han recurrido al tribunal deportivo a la desesperada para que participe en el mundial, pero nada. Ademas históricamente no hubo jugadores africanos en la selección española, a diferencia de otros países europeos, por lo tanto para el mejor jugar con Marruecos.

  2. Fadua Mohamed

    ¿Cómo que Anuar no tiene nacionalidad española? la que no tiene es marroquí! es español desde que nació EN CEUTA, como yo.

  3. Fadua Mohamed

    Este jugador es español, no marroquí. No existe con Marruecos convenio de doble nacionalidad. Otra vez el rey moro nos cuela un gol. Soy de Ceuta, musulmana y tan española como los de Valladolid, y me duele en el alma que España siga confundiendo Ceuta con Marruecos. Mohamed VI lo va a utilizar para decir que Ceuta es Marruecos. Por favor, Anuar, juega en España, no vendas tu deporte al que nos quiere invadir.

  4. charly

    Nos alegramos mucho por Anuar que sea internacional con Marruecos, se lo merece,no entiendo como habiendo nacido en Ceuta y criado en Valladolid no tiene nacionalidad española,pero entiendo que será su familía la influye,lo único que necesita es continuidad en el Real Valladolid,Suerte para este pundonoroso jugador.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?