Es Noticia
Cal y arena con Medié Jiménez

Cal y arena con Medié Jiménez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Medié Jiménez, en el Real Valladolid-CD Leganés (Foto: LaLiga).
David Medié Jiménez, en el Real Valladolid-CD Leganés (Foto: LaLiga).

El colegiado catalán David Medié Jiménez será el encargado de pitar el SD Éibar-Real Valladolid de la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander 2018/2019, que se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en el Estadio de Ipurua.

En su segunda campaña en Primera División, será el decimocuarto encuentro que el barcelonés arbitre al Pucela, el cuarto de esta temporada. En diciembre dirigió la derrota (2-4) ante el CD Leganés. Antes estuvo al frente del triunfo (1-2) en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey en Mallorca y de la primera victoria liguera de los de Sergio González, (2-1) ante el Levante UD, encuentro en el que expulsó por una justa doble amarilla a Nikola Vukcevic.

Su anterior precedente fue precisamente un duelo entre vallisoletanos y valencianos en la 2016/2017, con goleada para los granota por 0-4, en la que el marcador se abrió con un polémico penalti de Pau Torres sobre Roger Martí.

Polémica y destitución

En esa misma temporada también dirigió a los blanquivioleta en dos empates sin goles en Vallecas y ante la UD Almería, en el que expulsó a Jaime Mata y a Pape Diamanka por doble cartulina, y en el triunfo (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz CF.

En la campaña 2015/2016 estuvo al frente de la victoria (2-0) contra el Córdoba CF y de la derrota (1-0) en Pamplona que supuso la destitución de Miguel Ángel Portugal. En la 2014/2015, arbitró un empate en Gijón (1-1) y tres triunfos ante el RC Recreativo de Huelva (1-0), el Real Racing Club (1-4) y el CD Mirandés (2-1).

El de Sabadell ha pitado en 10 ocasiones a los armeros, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. En esta misma campaña estuvo a cargo de los duelos que enfrentó a los vascos contra el Getafe CF, con 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez y 2-2 en Ipurua, en un partido que acudió al VAR para señalar un penalti a favor del Éibar. En esta ocasión estará en la sala VOR de Las Rozas el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Esta campaña ha dirigido 15 enfrentamientos, saldados con ocho triunfos locales, tres empates y cuatro victorias foráneas, con tres rojas mostradas y una media de 4,3 tarjetas por partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando