Es Noticia
"Hay que incidir en el bloque defensivo"

"Hay que incidir en el bloque defensivo"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Anuar Tuhami en rueda de prensa
Anuar Tuhami en rueda de prensa

Anuar Tuhami, que se estrenó como goleador en LaLiga Santander en la derrota (1-4) ante el Real Madrid, analizó la situación del equipo y el tramo de temporada que se avecina.

El partido ante el Real Madrid, protagonista

El mediocentro formado en la cantera del Real Valladolid comenzó hablando sobre el partido del pasado domingo: "Como todo el mundo vio, el inicio del partido fue arrollador. Si en los primeros 30 minutos nos hubiéramos puesto 2-0 no hubiera sido extraño. La rabia fue que nada más ponernos por delante, que en un error te empaten tan rápido sin que hicieran prácticamente nada. Era un partido que teníamos muchísimas esperanzas, pero estos equipos tan grandes tienen jugadores que no te perdonan".

"Mi posición, en la que me encuentro más cómodo, es en el centro del campo"

Se destacó en una de las cuestiones la presencia notable del futbolista en el área rival, Anuar apuntó lo siguiente: "Sí, ya lo hice el año pasado en varios partidos junto a Mata. Es verdad que es una posición que me da más posibilidad de remate y generar peligro. Aunque mi posición, en el encuentro más cómodo y puedo desarrollar mi juego, es en el centro del campo. Esta es otra posición en la que puedo ayudar y me veo válido".

Sensaciones individuales y colectivas

Mezcla de sensaciones para Anuar, pues la llamada de la selección marroquí y su primer gol en primera división coinciden con una mala dinámica del equipo: "Cuando terminó el partido, tenía muchísimos mensajes de felicitaciones, pero en realidad estaba triste. Sí, has metido un gol para el Real Madrid, pero hubiera firmado no haber marcado y terminar con victoria. Triste porque el equipo no consigue enlazar esa dinámica positiva para levantar cabeza y coger ese aire y confianza. Tenemos que seguir peleando porque nunca sabemos cuándo va a llegar ese vuelco y empezar la buena suerte”, se sinceraba el futbolista.

¿Está hundido el vestuario?: "No, no estamos descendidos matemáticamente. Quedan muchísimos partidos. Todavía tenemos que ir a campos de rivales directos y tienen que venir muchos equipos a Zorrilla. Estamos confiados en que podemos sacarlo adelante, tenemos grandísimos jugadores con cualidades positivas. Hay que volver a ser ese equipo que ha competido contra grandes equipos y que lo ha hecho muy bien durante gran parte del campeonato".

Superar la mala racha

¿En qué hay que incidir para superar esta mala racha?: "El bloque defensivo fuerte que teníamos. Al empezar LaLiga no nos hacían prácticamente goles, aunque se nos tachaba de que no hacíamos goles. Ahora por desgracia nos los están haciendo, pero creo que lo principal para salvar la categoría es formar un bloque muy fuerte donde todos defendamos y, a partir de ahí, cuando robemos, salir rápido con gente rápida y aprovechar las ocasiones que tengamos", reconoció Anuar, que recordó que el equipo no atraviesa por un problema de concentración.

"Lo principal para salvar la categoría es formar un bloque muy fuerte donde todos defendamos"

¿Es el partido ante el Éibar el más adecuado para superar la mala racha?: "Es un equipo que no tiene miedo. Van a apretar arriba contra quién sea, suelen jugar más en el campo contrario que en el suyo, mucho balón aéreo y buenos delanteros. Con esa presión alta que hacen, si nosotros conseguimos enlazar con nuestra gente con balón y esa presión la matas podemos tener ocasiones buenas. Sacar tres puntos en un campo tan difícil nos daría mucho aliento".

Falta de continuidad

¿Llegará el momento de Anuar en el tramo final de la temporada?: "A cualquier jugador le gusta la continuidad. Te da la confianza para asentarte en el equipo y la dinámica. Eso quedará en manos del entrenador. Si juego bien y si no lo hará otro compañero que lo hará igual de bien", comentó Anuar que a continuación bromeaba sobre un posible penalti cometido por Raphaël Varane.

"Cada vez que me ha dado la oportunidad el entrenador, le he dejado ver que tengo nivel para hacerlo bien"

"Es verdad que cuando he salido creo que lo he hecho bien. Era novato en la categoría y creo que estuve a un nivel correcto. Por desgracia me tocó salir del once, pero el equipo empezó a ganar. En Barcelona me salió buen partido y cada vez que me ha dado la oportunidad el entrenador, le he dejado ver que tengo nivel para hacerlo bien. Cada vez me veo más importante y por qué no seguir jugando con continuidad hasta final de temporada", reconocía el futbolista, aunque también confesaba que Sergio González no le comentó nada tras el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando