Crónica Real Valladolid Promesas - CDA Navalcarnero, Jornada 29
Secciones
Segunda B
Valladolid Promesas
1-0, min. 13: Miguel
2-1, min. 84: Miguel
2-1
Live
Jornada 29
16 de marzo de 2019
16:30
Naval
1-1, min. 15: Cifo

Miguel da aire al filial

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Sábado, 16 de marzo de 2019. 18:46
Miguel marca su primer gol ante el Navalcarnero (Foto: Real Valladolid).
Miguel marca su primer gol ante el Navalcarnero (Foto: Real Valladolid).
Ficha técnica

Alineaciones

Valladolid Promesas: Guille Vallejo; Apa, Jaime Sánchez, Raúl Navarro, Corral; 'Kuki' Zalazar, Kike Pérez, Javi Pérez, Waldo (Abel, min. 89); Miguel (Dani Pedrosa, min. 92) y 'Casi' (Alberto Gil, min. 59)

Naval: Pizana; Carlos (Del Pozo, min. 82), Jaimez, Álex, José Antonio; Montoro, Santana (Moreno, min. 71); Cifo, Gabri, Hakim (Stevens, min. 65); y Esnaider

Árbitro

Ruiz Álvarez (colegio asturiano)

Tarjetas

Santana (16'), Álex (26') y Hakim (31')

Incidencias

Unos 600 espectadores en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla

El Real Valladolid Promesas, con dos goles de Miguel de la Fuente, pasó la primera de las pruebas que tenía de forma consecutiva en los Campos Anexos. Los chicos de Miguel Rivera derrotaron a un rival directo como el CDA Navalcarnero, que con esta derrota se acerca cada vez más a Tercera División.

Como en los encuentros a domicilio, el filial pucelano comenzaba cediendo la pelota a un conjunto que no se amilanaba y que parecía tener prisa por llevar la inquietud a la meta rival.

Los pucelanos echaban de menos a El Hacen El Id desde el inicio y, a falta de juego por dentro, buscaban continuamente la banda de Javier 'Apa', que percutía por la derecha con peligro. Una jugada que nacía en esa zona permitía a José Ruiz 'Casi' asistir a Miguel, para que, junto al palo, empujara la pelota a placer haciendo el primero de la tarde.

Los planes le salían totalmente al revés a los madrileños, que, sin embargo, iban a reaccionar justo después. La defensa blanquivioleta dejaba campar a sus anchas dentro del área a Manuel Santos 'Cifo', que, con un duro lanzamiento que no podía detener Guille Vallejo pese a tocar el balón, devolvía el empate al marcador.

Pizana evita el gol

Una gran mano de Héctor Pizana en un lanzamiento de falta de 'Kuki' Zalazar evitaba el segundo tanto local antes de que el partido se convirtiera en un ida y vuelta en el que los de Miguel Rivera no se mostraban atinados. Cuando no cometían una imprecisión, era un acelerado Waldo Rubio el que no mostraba el acierto necesario en los últimos metros.

La segunda parte era un monólogo del Promesas. Después del desgaste físico de la primera parte, a los rojiblancos les empezaban a fallar las fuerzas y decidían fiar su suerte a las contras.

La figura de Pizana volvía a aparecer, primero en un cabezazo de Javi Pérez y poco después en una volea de un móvil y rápido Waldo, que iba mejorando con el paso de los minutos.

El tiempo transcurría y nada parecía desequilibrar el resultado. Javi Pérez lo volvía a intentar con una rosca desde la frontal, pero el cuero se marchaba fuera, ajustado al palo izquierdo de la meta contraria. Roberto Corral y Alberto Gil también rozaban el gol en un saque de esquina y en una buena combinación, respectivamente, pero, al igual que su compañero, no acertaban con el marco navalcarnereño.

Doblete de Miguel

Los últimos minutos eran un acoso por parte de los vallisoletanos. A pesar de ello, no lograban penetrar en el muro visitante. Pero, cuando las piernas empezaban a flaquear, Miguel caía hacia la frontal desde banda izquierda y, con un potente disparo de gran calidad, ponía el balón en la escuadra. Un fantástico tanto, su séptimo de la temporada, que servía al tudelano para reivindicarse en el momento exacto.

Aunque el Navalcarnero lo intentaba en el tramo final, la victoria se quedaba en casa. Tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia para un Promesas que tendrá la opción de ampliar distancias con la zona de descenso en la próxima jornada en un nuevo encuentro en los Anexos contra el Unión Adarve.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *