Sergio González Rueda Prensa | Post SD Éibar - Real Valladolid
Secciones

"El fútbol nos ha devuelto una de las tantas que nos debe"

Un contenido de:
Álvaro García

Domingo, 17 de marzo de 2019. 14:56
Sergio, en el banquillo de Ipurua.
Sergio, en el banquillo de Ipurua.

Sergio González atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Ipurua con una felicidad enorme tras la importantísima victoria de su equipo ante la SD Éibar (1-2) en el tiempo de descuento. El técnico se mostró muy satisfecho por el trabajo del grupo, aunque reconoció que el empate hubiera sido un resultado más justo.

Subidón necesario y cambio de dinámica

En su primera intervención, Sergio hizo una valoración de ese tiempo de descuento frenético, que dio la victoria al Real Valladolid: “Nos hacía falta un subidón positivo después de tantos negativos. Es un partido muy igualado, donde nosotros tenemos ocasiones y el Éibar también. No era justo que ellos estuvieran por delante. Quizás ahora tampoco es justo que nosotros nos hayamos llevado la victoria, pero el fútbol nos ha devuelto una de las tantas que nos debe. El partido ha sido más de empate, pero este subidón nos tiene que dar muchas alas, lástima que la semana que viene haya un parón de Liga”, reconocía con una enorme sonrisa.

"Nos hacía falta un subidón positivo, después de tantos engativos"

El técnico catalán insistió en la igualdad del encuentro: “Ha sido un partido muy equilibrado, el resultado justo hubiera sido un empate. El gol tampoco es una acción muy clara por su parte. Sergi Enrich no ha podido finiquitar el partido con la intervención de Jordi Masip, que nos ha mantenido vivos. Necesitamos que todos, desde el utillero hasta el último jugador, demos el máximo nivel porque si no no ganamos el partido”.

En todo momento, el cuerpo técnico era consciente de la importancia del partido: "Nos jugábamos muchísimo. Los resultados no nos estaban acompañando, estábamos estancados en los 26 puntos. Estoy contento por los futbolistas, con cómo han trabajado. El otro día contra el Madrid hicimos un partido extraordinario y queda la sensación de que nos pasaron por encima y no fue así. Los futbolistas tenían ganas de rebelarse, estaban tensionados y hasta que el Éibar no ha metido el gol no nos hemos soltado. Los futbolistas se lo merecían".

El VAR y los penaltis, un gafe roto

¿Se puso el entrenador visitante al ver que Medié Jiménez señalaba penalti?: “En este tema estábamos tranquilos. Los penaltis te tienen que dar muchos puntos, más a equipos como nosotros que cada gol lo tenemos que rentabilizar. Los penaltis son vida y no estábamos teniendo fortuna. Verde ha tenido la tranquilidad y profesionalidad para meterlo en un momento difícil. Ese momento nos ha dado un subidón de alegría. El fútbol son estados de ánimo. En ese momento hemos ido al partido y Sergi ha hecho una jugada individual y ha puesto la guinda del pastel”, reconocía el míster.

"Estaba rezando por que cambiara nuestra suerte"

Sergio González también contó cómo se vivió este momento de tensión desde el área técnica: "Sinceramente, estábamos rezando por que cambiara la suerte. Ha habido muchas jugadas de VAR, grises, en contra nuestra. Esta jugada no sé si es gris, no he tenido la oportunidad de verla. Contentísimo de que al final la duda haya venido hacia nosotros, que siempre estaba yendo hacia el otro lado de la colina".

Estreno goleador de Sergi Guardiola

Este es el primer gol de Sergi Guardiola, que rompe su mala racha. Sobre esto, se apuntó lo siguiente: “Parece que los astros se han alineado a nuestro favor, hemos hecho méritos para merecerlo. Hemos roto muchas malas ratas: Jordi ha hecho una intervención importante, Verde ha marcado ese penalti que necesitábamos y Guardiola ha roto esa sequía. Ellos tres son el ejemplo del trabajo grupal”.

Masip, Verde y Guardiola son el ejemplo del trabajo grupal

Finalmente, para concluir, el entrenador blanquivioleta fue cuestionado sobre si su equipo está recuperando las sensaciones del inicio de temporada: "Estamos cerquita. Al principio del partido estábamos algo cohibidos. Sí que había seriedad, soltura, solidez y estábamos fuertes en defensa. Nos faltaba soltura y combinar cuatro o cinco pases. El gol nos ha espoleado y hemos vuelto a ser nosotros mismos, a jugar por fuera y generar buenas sensaciones. El fallo de Sergi Enrich nos mete en el partido y el penalti nos ha dado ese sprint final para lograr la victoria".

1 comentario

  1. charly

    29 puntos y ahora que peleen el resto,alguien dijo que los goles son amores y que verdad es ,el arbitro cumplio con el reglamento y lo llevo a cabo,ademas el Sr.Medié no se dejó influenciar a la hora de tomar decisiones importantes,nuestro equipo sobresaliente para todos,la nota que se la de el entrenador.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?