Anuar Tuhami, SD Éibar 1-2 Real Valladolid, Declaraciones
Secciones

"A partir de hoy es un punto de inflexión"

Un contenido de:
Álvaro García

Domingo, 17 de marzo de 2019. 20:18
Enes Ünal estira la pierna a Anuar Tuhami en Ipurúa
Enes Ünal estira la pierna a Anuar Tuhami en Ipurúa

Anuar Tuhami fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Estadio de Ipurua después del importante triunfo (1-2) del Real Valladolid ante la SD Éibar. El mediocentro ceutí atendió a los medios antes de partir con la selección marroquí para los próximos compromisos internacionales.

Una victoria muy positiva

El futbolista formado en las categorías inferiores del Real Valladolid inició sus declaraciones con una breve valoración del encuentro: “Ha tenido muchas cosas positivas. Sobre todo por el trabajo del equipo, que a lo largo de estas jornadas anteriores ha hecho muchas cosas bien. El fútbol parecía que no se ponía de nuestra cara. El trabajo da resultado y hemos sacado frutos en un campo tan complicado como Éibar. Muchos rivales han venido aquí y han sufrido muchísimo”, apuntaba el internacional por Marruecos.

"El fútbol parecía que no se ponía de nuestra cara"

¿Es esto un cambio de dinámica para el equipo de Sergio González?: “A partir de hoy es un punto de inflexión porque se han dado muchas cosas a favor. Creo que vamos en una línea ascendente porque el equipo trabaja bien, no baja los brazos, pelea durante todo el partido. Hemos tenido ocasiones antes de que nos marcaran y sabemos que los partidos que quedan son importantísimos. Ahora tenemos un parón y contra la Real Sociedad, en nuestro campo, tenemos que dar un golpe en la mesa y hacer de nuestro estadio un fortín”.

La decisión del VAR y el penalti de Verde

¿Cómo vivió Anuar el penalti señalado por David Medié Jiménez? “Estamos muy contentos por que esa decisión se pusiera de nuestra parte. Óscar lo tenía muy claro y en el momento que él decía que le pisaba, estaba convencido de que iba a pitar penalti. Normalmente siempre que van a la pantalla, rectifican la jugada. El miedo era ese, que el penalti nos estaba lastrando. Daniel ha cogido el balón y, cuando he visto que el balón ha entrado en la red, yo, y todo el equipo, hemos dicho: por fin, y nos ha dado fuerza para ganar”, comentaba Anuar.

"El penalti nos estaba lastrando"

El joven futbolista, que se incorporará con su selección nacional en los próximos días, se mostró alegre por llegar al parón con victoria: “No es lo mismo irse perdiendo o, incluso, empatando. Ganando es increíble, te vas con una liberación, porque el equipo ha sacado tres puntos, que lo ha hecho bien y lo ha trabajado. Voy con muchísima ilusión de hacerlo bien con la selección y energía de hacerlo bien el próximo partido de Liga porque queremos salvarnos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?