Es Noticia
"Cuando trabajas bien, las recompensas llegan"

"Cuando trabajas bien, las recompensas llegan"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Sergi Guardiola, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Sergi Guardiola, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Sergi Guardiola fue uno de los jugadores más destacados en la victoria in extremis (1-2) del Real Valladolid en el Estadio de Ipurua. El delantero murciano, que rompió el domingo su sequía goleadora, atendió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla y se mostró satisfecho por romper la mala dinámica del equipo.

Por fin ha logrado Guardiola contribuir con goles a la disciplina blanquivioleta. ¿Eran estas las expectativas del futbolista cuando llegó a Valladolid?: "La verdad es que sí. Aportar los goles, que es lo que se le pide al delantero. Al final estás todo el partido trabajando y estás esperando a que llegue una carrera como esa, o un fallo del defensa, y así fue".

"Cuando estoy cerca intento tirársela a un lado, donde no pudiera cogerla"

¿Pero, cómo fue ese gol?: "Nosotros, cuando hacemos el empate, queremos la victoria. Estábamos presionando a los centrales, nos aprovechamos de un error y pudimos ganar el partido", señalaba el delantero, que más adelante reconocía no estar muy seguro de cómo definir ese mano a mano: "Claro no lo tenía. Cuando estoy cerca intento tirársela a un lado, donde no pudiera cogerla".

El buen trabajo, recompensado

A pesar de no haberse podido estrenar antes, el delantero se mostró muy satisfecho por la labor que estaba desempeñando en estos últimos encuentros: "Venía haciendo un trabajo bueno. Las cosas de cara a gol no estaban saliendo. Estaba trabajando bien y me estaba sintiendo cómodo en el campo. Cuando trabajas bien, las recompensas llegan".

"Las ganas de marcar siempre están, pero la satisfacción era por la victoria"

El delantero, también reconoció que no tuvo tiempo para pensar en que había roto su mala racha: "Pienso, justo cuando meto el gol, en la satisfacción en que hemos ganado, con la falta que nos hacía, no en que por fin hubiera marcado. Las ganas de marcar siempre están, pero la satisfacción era por la victoria, por cómo era, porque íbamos perdiendo. Al final ganamos un partido como lo ganamos, con la adrenalina que nos da".

La de Ipurua fue una victoria balsámica y trascendental: "La necesitábamos, llevábamos una dinámica muy mala. Son dinámicas, esperemos que esto sea un punto de inflexión para conseguir dos o tres victorias más que nos den la salvación. Esperemos que así sea", apuntaba un Guardiola al que le encantaría que se postpusiera el parón por selecciones y poder jugar de nuevo el próximo domingo, ya que el equipo tiene la adrenalina por las nubes.

El VAR y el primer penalti anotado

Daniele Verde rompió el maleficio que perseguía al Real Valladolid desde los 11 metros esta temporada. ¿Cómo vivió Sergi Guardiola esta decisión?: "Al principio no tenía muy claro si había sido penalti o no, porque fue una jugada muy rápida. Cuando se ven las imágenes del VAR, lo tenía más claro. Daniele estaba con confianza, yo lo animé y sabía que iba a hacer gol y me alegro mucho por él".

Finalmente, el futbolista reconoció estar convencido de que el equipo va a lograr el objetivo de la permanencia: "Cuando he venido aquí me he encontrado con un vestuario espectacular, donde todos vamos a una y esa va a ser una de las claves de la salvación".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Falta nos hacía una victoria como la de ayer ante el Eibar,con un gol determinante de S.Guardiola que es la consecuencía del trabajo en equipo,ahora no vamos a poner en tela de juicío la alineación de Enes Unal,creo que el chico quiere y no puede y eso genera mucha más ansiedad es joven y tiene mucho que aprender,en cuanto a Verde necesita ser más protagonista y ayer lo fue tirando ese penalti, ahora vamos aver el potencial que tenemos que lo hay.SIEMPRE PUCELA

Cargando