Kiko Olivas Rueda Prensa Real Valladolid | Actualidad
Secciones

"Tenemos ganas de jugar lo antes posible"

Un contenido de:
Álvaro García

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 15:21
Kiko Olivas, en rueda de prensa
Kiko Olivas, en rueda de prensa

En una jornada de trabajo marcada por la polémica decisión del Club, de no dejar ir a Sergio González, Rubén Alcaraz y Jordi Masip con la selección catalana, Kiko Olivas ha sido el protagonista en la rueda de prensa. Como buen defensa, el central blanquivioleta ha despejado las preguntas sobre este tema y ha centrado sus intervenciones en la victoria (1-2) en el Estadio de Ipurua y la recta final de la temporada.

Una victoria balsámica

¿Cómo le viene al equipo el parón después de una victoria tan peleada?: "Nos viene bien y mal. Bien porque es una semana para disfrutar de una victoria que hacía bastante falta. Hay buen ambiente en el entrenamiento y la gente está relajada, aunque hay que seguir preparándose porque esto no para", señalaba el zaguero, que acto seguido añadía: "Y nos viene mal, porque cuando ganas quieres jugar pronto para seguir con este ritmo. Hay que afrontarlo con confianza y tranquilidad".

Además de la victoria, el Real Valladolid rompió en Éibar esa mala dinámica que le perseguía. "Ya no es solo el ganar. Ganar como lo hicimos nos reforzó mucho más. El equipo pelea siempre hasta el final y hace muchas cosas bien. En líneas generales hacíamos buenos partidos pero por errores individuales no conseguíamos los puntos. El otro día en un campo muy complicado remontamos un partido con mucho mérito y confianza. Nos vino muy bien", apuntaba Kiko.

Confianza para la recta final

El equipo encara el último tramo de la temporada... ¿ha sacado ya la calculadora?: "Todavía es pronto, quedan 10 partidos. Nos tenemos que centrar en disfrutar la victoria, hemos cogido otra vez 'un colchoncito' con los puestos de descenso, que nos da margen de fallo. Tenemos que ir pasito a pasito, con calma, que cuesta mucho", señalaba el zaguero.

A la sexta fue la vencida y Daniele Verde logró transformar el primer penalti de la temporada y el VAR tomó por primera vez una decisión favorable para los hombres de Sergio González. "Es una liberación. Ya era hora, porque era un tema que se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza. Hay que darle mérito porque había una presión añadida, no sólo por el minuto que era, sino por los cinco penaltis fallados que venían de atrás. Ese penalti supuso mucho más que un gol, en el partido del otro día se dan todas las circunstancias que no se estaban dando", añadió.

Recuperar la solidez en Zorrilla

Aunque el equipo no echa cuentas, es cierto que se le avecinan tres partidos de los próximos cuatro en el Nuevo Estadio José Zorrilla: "Tenemos ganas de jugar lo antes posible, creo que tenemos suerte de afrontar los partidos en casa. Este equipo está sacando mejores resultados fuera, pero aquí nos sentimos fuertes. Sacarlo en casa es diferente, te sientes mejor, más fuerte con tu afición. Sabemos que vienen partidos fundamentales y rivales que podemos ganar para sentenciar la temporada".

Para concluir, el central recalcó la idea de hacerse fuertes en casa: "Es importante lo que viene ahora, el equipo crea ocasiones y domina. Cuando erradiquemos esos fallos, creo que el equipo puede sacar puntos en casa y ahora es una época donde tenemos que hacernos fuertes. La Liga de este año se va a decidir ahí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?