Es Noticia
Óscar Puente detalla las complicaciones en la reforma de Zorrilla

Óscar Puente detalla las complicaciones en la reforma de Zorrilla

DMQ
Óscar Puente se saluda con Ronaldo Nazário.
Óscar Puente se saluda con Ronaldo Nazário.

Otro de los temas de actualidad candentes que giran entorno al Real Valladolid es la reforma que sufrirá el Nuevo Estadio José Zorrilla y las instalaciones deportivas del cuadro pucelano. Sobre ello habló el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que explicó con detalles las fases del proyecto, el coste y la financiación, además de las complicaciones que están surgiendo con respecto a las obras.

De entrada, el máximo dirigente del consistorio expresó los cambios suscitados en el proyecto en este último tiempo, lo que conlleva un cambio en el presupuesto del proyecto. "Es distinto al apalabrado hace un año, hemos pasado de un proyecto de 20 millones de euros a uno de 40. También hemos pasado de una financiación de 5 millones a una que no tenemos clara cuál es. El proyecto tiene tres fases: supresión del foso, cierre del fondo sur y adaptación completa del estadio y la tercera sería la exterior, una nueva piel para el estadio y una cubierta", explicó Óscar Puente.

"Lo que vamos a hacer es sentarnos y ver como lo financiamos. La primera fase nos gustaría hacerla en verano, pero estamos estudiando formas para cómo podemos llegar a verano. Lo que si tenemos claro es que no vamos a vender al ciudadano algo que no sabemos cómo lo vamos a hacer y como lo vamos a financiar", agregó..

En cuanto a la Ciudad Deportiva, el alcalde detalla que "no hay ningún obstáculo. Estamos trabajando en la redacción con el convenio para poder llegar ante de verano y que el Real Valladolid pueda construir su Ciudad Deportiva".

Polémica por la selección catalana

También hubo tiempo para aportar su opinión sobre la polémica suscitada con respecto al veto a los jugadores para viajar con la selección catalana. "Cuando uno se da cuenta de que el Villarreal CF o el Watford FC hacen lo mismo uno toma la decisión de que meter la política en el fútbol es una tontería. Lo que hace los clubes es proteger sus intereses. Me parece lógico que un partido amistoso, sin ningún valor competitivo, un club se niegue a ceder a sus jugadores y someterlos a una lesión cuando dentro de tres días se van a jugar estar en Primera división", añadió.

Puso como ejemplo el Barcelona para escudar la decisión de la entidad. "El Barça no ha cedido a ningún jugador porque tenía otros intereses, se estaba jugando la Champions y la Champions de este club es la permanencia, por lo tanto veo lógica esta decisión", dijo para terminar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lujo

    Con Ronaldo será posible. Hay mucho dinero y no sabremos de donde viene ni a donde irá seguramente.

  2. Angel Pelayo

    ¡¡¡Esperemos que no entierre el proyecto, como ya ha hecho con el soterramiento!!!

  3. charly

    Realmente sabremos como va a ser la reforma del Estadio Municipal José Zorrila, que se va hacer lo que cuesta,el tiempo que se tarda en ejecutar la obra,quien y como se financia.Sr,Alcalde cuando lo tenga usted claro no lo esplica,muchas gracias.SIEMPRE PUCELA

Cargando