Es Noticia
"El estadio del Espanyol es una referencia donde mirar"

"El estadio del Espanyol es una referencia donde mirar"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Matthieu Fenaert, encargado del área de negocios del club (Foto: Chus Rodríguez).
Matthieu Fenaert, encargado del área de negocios del club (Foto: Chus Rodríguez).

Matthieu Fenaert es un tipo al que no le gustan los focos. Así lo ha reconocido en una entrevista en Radio Marca Valladolid. Él es el director de desarrollo del área de negocio del Real Valladolid y en su primera conversación con un medio local, el directivo francés ha despejado dudas sobre los proyectos que rodean al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Después de deshacerse en elogios sobre la ciudad del Pisuerga y narrar cómo había sido su adaptación a este nuevo trabajo, el ejecutivo francés dio alguna pista sobre el futuro feudo blanquivioleta. Inicialmente reconoció estar en conversaciones constantes con el alcalde Óscar Puente, que calificó de persona "inteligente y pragmática" y habló de un proyecto "complejo", que involucra a varias partes y supone una inversión significativa.

Fenaert citaba al alcalde de Valladolid porque recientemente comentó que el presupuesto había pasado de 20 a 40 millones de euros, ¿Ha habido cambios estructurales en el proyecto?: “El proyecto es el de siempre. Hablamos de un estadio de 1982, de 37 años. Algunas veces sale más barato empezar de cero que hacer una reforma. Hay temas estructurales del Estadio, temas de acceso… Cuesta dinero sin ir a planes locos, tenemos los pies en el suelo y sabemos bien dónde estamos. En un estadio se puede gastar lo que sea, el cielo es el límite. Hay equipos que gastan hasta medio billón en su campo, pero no es el caso".

Un estadio para el futuro

¿Hay algún estadio que tenga el Real Valladolid como referencia?: "Estudiamos varios estadios con los arquitectos, es difícil sacar un nombre específico, pero el del RCD Espanyol es un caso que utilizamos en muchos puntos como referencia. Fue un proyecto bonito, sostenible y sin irse al cielo en términos de inversión. Cuenta con tecnología dentro y fuera del estadio. Estamos en 2019, no queremos hacer un estadio de 1990. Queremos traer un estadio que traiga una experiencia alternativa para el aficionado".

"No queremos hacer un estadio de 1990"

Otra de las opciones que ha valorado el club es crear vida en torno a Zorrilla. Fenaert reconoció que no es una prioridad, pero sí una posibilidad: "La afición no frecuenta mucho el campo. Teniendo más opciones, ya empiezas a generar un flujo. Valladolid gracias al trabajo de las autoridades, tiene un crecimiento de turismo más rápido que la mayoría de ciudades españolas. Me parece que podríamos incluir el Estadio dentro del goteo de turistas. Vienes a Valladolid: visitas el centro, te comes un lechazo maravilloso, vas a una bodega y te tomas un buen vino y vas al Estadio, haces el Tour y te compras una camiseta".

Nombre comercial para financiarlo

Fenaert reconoció que esta alternativa se ha valorado y es probable que se lleve a cabo: "Necesitaremos de inversión privada, pero hay que tener en cuenta el peso que lleva el nombre de José Zorrilla para el Estadio. Estamos hablando ya con algunas empresas. Todos los estadios en Estados Unidos llevan el nombre de una empresa. En España es un mercado diferente, pocos estadios lo hacen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando