Es Noticia
"Ronaldo podría haberse quedado tumbado en una playa, pero tiene desafíos"

"Ronaldo podría haberse quedado tumbado en una playa, pero tiene desafíos"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Fenaert y Espinar, en la presentación de las acciones.
Fenaert y Espinar, en la presentación de las acciones.

Matthieu Fenaert es una de las caras menos visibles del proyecto de Ronaldo Nazário. El director de desarrollo del área de negocio del Real Valladolid se autodefine como un apasionado del deporte y más en concreto del fútbol, disciplina que ocupa ahora gran parte de su atención.

Una relación estrecha con Ronaldo

El ejecutivo francés comenzó contando en su entrevista para Radio Marca Valladolid cómo conoció al astro brasileño: "Ronaldo es el mayor accionista de una agencia de márketing deportivo donde yo había trabajado y tenía conexión con el director general. Cuando Ronaldo compró el Club, comenzamos a hablar y a desarrollar un plan para venir a trabajar aquí. Él me convenció con su visión a largo plazo, yo llevaba 15 años en la misma compañía y yo no podía arriesgar todo por venir aquí, pero él es un empresario de éxito, muy trabajador".

"El Real Valladolid es el proyecto de su vida"

¿Qué le diría Fenaert a aquellas personas que piensan que el paso de Ronaldo por la ciudad castellana es temporal?: "No me gusta hablar en su nombre, pero él no tenía necesidad de hacer esto, podría quedarse tumbado en una playa y aprovechar la vida. Sin embargo él no es así, es un hombre movido a desafíos y estaba analizando comprar un club. Se decantó por Valladolid y es el proyecto de su vida. Es una cosa de largo plazo, arrancar una cosa que tiene una situación buena, que se puede transformar en una cosa más bonita", apuntaba.

"Al trabajar en deporte no es un producto, sino una pasión y un compromiso con la afición"

El director de márketing también explicaba que había visto algún partido con Ronaldo y reconocía lo bonito de trabajar en deporte, por el sufrimiento que acarrea ya que "no es un producto, sino una pasión y un compromiso con la afición".

La creación de la marca Real Valladolid y futuros acuerdos

Después de explicar todas las áreas de trabajo que están bajo sus órdenes, Fenaert abordó el tema de la marca deportiva. Con la llegada de Ronaldo, rápidamente se asoció el nombre de Nike al del Real Valladolid. ¿Qué tiene que decir el directivo al respecto?: "Me hace gracia porque es especulación, tu razonamiento es simple y normal. El nuevo propietario tiene una relación con una marca, pero eso no significa que internamente estén trabajando".

Fenaert recordó que Hummel tiene contrato en vigor, aunque no quiso confirmar si vestirá al Pucela en el futuro

El protagonista recordó que "Hummel tiene el contrato en vigor" y reconoció que el diseño de la próxima camiseta está hecho, aunque no quiso confirmar, entre risas, si se ha encargado del mismo la marca danesa o norteamericana.

Uno de los objetivos claros de su discurso era ensalzar el valor de la marca Real Valladolid, sobre la que dijo lo siguiente: "Es un equipo con finanzas impecables. Ciudad grande con una región enorme, a una hora de Madrid. Tiene un presidente que es un referente mundial. Estamos dando a nuestro patrocinador principal 7 millones de euros y crecemos un 300% en países como China o Brasil".

"Tenemos reuniones con empresas de primera línea, que quieren incorporarse a la familia de Valladolid"

"La construcción de la marca tarda, Nike tardó 30 años en construirla. Es un trabajo consistente y diario, que atiende a muchos factores. El producto es fantástico, la repercusión que tiene por el momento en el mercado es increíble. Tenemos reuniones con empresas de primera línea, que quieren incorporarse con la familia de Valladolid", reconocía el francés.

En la conversación, también apareció el nombre de Cuatro Rayas, patrocinador principal de la disciplina blanquivioleta: "Les estamos dando una visibilidad increíble. En pleno Madison Square Garden han entregado la camiseta del Valladolid a un jugador de los New York Knicks y ahí estaba Cuatro Rayas".

Lille, su ciudad natal, fue protagonista

Una de las anécdotas de la charla la puso la ciudad de procedencia de Matthieu Fenaert. Preguntado por su segundo equipo, el francés decía lo siguiente: "Vengo de Lille y mi otro equipo es ese. Ellos tenían que venir aquí para el trofeo Ciudad de Valladolid y no pudieron por problemas climáticos, desde entonces estoy bastante cabreado con ellos", bromeaba quitando hierro al asunto, consciente de que la ciudad está hermanada con la capital del Pisuerga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando