Real Valladolid Peor Equipo Local LaLiga Santander | Actualidad
Secciones

Los partidos en casa, la asignatura pendiente

Un contenido de:
Álvaro García

Domingo, 24 de marzo de 2019. 11:03
Nacho Martínez se lamenta tras perder contra el Real Madrid en Zorrilla.
Nacho Martínez se lamenta tras perder contra el Real Madrid en Zorrilla.

El Real Valladolid es el peor equipo local de LaLiga Santander. Los hombres de Sergio González apenas han sumado 12 de los 39 puntos que se han disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, algo que tendrán que cambiar en la recta final de la temporada si quieren certificar con cierta tranquilidad su continuidad en Primera División.

Si bien es cierto que el dato no es totalmente ecuánime, ya que no todos los equipos han disputado el mismo número de encuentros - el Pucela lleva 13, cuando hay rivales con 15 -, la realidad es que el equipo castellano se encuentra en los puestos más bajos de esta clasificación junto al Girona FC, el Rayo Vallecano y la SD Huesca.

El Real Valladolid es el peor local de LaLiga Santander (Foto: Mis Marcadores).
El Real Valladolid es el peor local de LaLiga Santander (Foto: Mis Marcadores).

Oportunidad de resarcirse

Sin embargo este dato no es definitivo. Kiko Olivas ya reconoció en rueda de prensa durante la semana que el equipo tenía ganas de volver a jugar en casa. El Pucela afronta en su feudo tres de los próximos cuatro encuentros, ante la Real Sociedad, el Sevilla FC y el Getafe CF, y jugará en el próximo mes tres domingos seguidos en el Nuevo José Zorrilla.

Este dato contrasta notablemente con los puntos cosechados lejos de la ciudad del Pisuerga. Como visitante, el Real Valladolid ocupa una posición más central en el décimo puesto de LaLiga, con 17 puntos obtenidos de 45 jugados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *