El gesto del Pucela en el Día del Síndrome Down
El Real Valladolid se ha querido sumar a la campaña 'calcetines desparejados' para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down. Los jugadores del Pucela se ejercitarán este jueves con un calcetín de cada color para sumarse a esta iniciativa.
Con esta campaña, el club vallisoletano pretende dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down. También se espera fomentar la integración familiar, escolar, laboral y social de personas con discapacidad intelectual.
En la página web oficial del club han publicado una entrega haciendo referencia a este campaña. El equipo blanquivioleta afirma que "pretende visibilizar a las personas con Síndrome de Down, favorecer su integración, y asegurar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual".
Además, es un movimiento al que todo el mundo puede sumarse en las redes sociales. Si quieres unirte, tan solo tienes que hacerte una foto con dos calcetines diferentes y compartirla en redes sociales con los hashtags #CalcetinesDesparejados y #DiferenteComoTú.
🧦😊💜 Hoy celebramos el #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown y nuestro primer equipo se ejercitará con #CalcetinesDesparejados
👉🏻 https://t.co/vRjAlvyGG9#pucela #DiferenteComoTú pic.twitter.com/ZvUsH0wMqT
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) March 21, 2019