Crónica Real Valladolid Promesas - Unión Adarve, Jornada 30
Secciones
Segunda B
Valladolid Promesas
1-0, min. 36: Miguel
2-0, min. 49: 'Kuki' Zalazar
2-1
Live
Jornada 30
24 de marzo de 2019
11:30
Unión Adarve
2-1, min. 76: Berodia, de penalti

Más cerca de la permanencia

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Domingo, 24 de marzo de 2019. 13:40
Los jugadores del Promesas celebran el segundo gol ante el Adarve (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Promesas celebran el segundo gol ante el Adarve (Foto: Real Valladolid).
Ficha técnica

Alineaciones

Valladolid Promesas: Samu Pérez; Apa, Jaime Sánchez, Salisu, Corral; Waldo (Dani Pedrosa, min. 85), Rául Navarro, Javi Pérez (Mario, min. 82); 'Kuki' Zalazar, Kike Pérez, Waldo; y Miguel

Unión Adarve: Parras; Angelito (Miñambres, min. 46), Juanma, Muñoz, Jordi; Gianni, Olmedo (Álvaro, min. 58), Richi, Darío; Ónega (Berodia, min. 58) y Adighibe

Árbitro

Gao Aladro (comité asturiano)

Tarjetas

Darío (39'), Salisu (51'), Jaime Sánchez (65'), Richi (67'), Waldo (83') y Berodia (86')

Incidencias

Unos 700 espectadores en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla

Por segunda semana consecutiva, la salvación estaba en juego en los Campos Anexos y el Real Valladolid Promesas volvía a pasar la prueba ante un rival de la zona baja. Como frente al CDA Navalcarnero, el filial venció 2-1 al Unión Adarve. Seis de seis puntos posibles que alejan a los de Miguel Rivera de la zona peligrosa.

Había mucho en juego y eso se notaba desde el principio. Sin apenas descanso entre jugada y jugada, el ritmo era lo suficientemente alto por parte de ambos equipos como para esperar algún gol tempranero.

Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia. Los dos conjuntos llegaban bien a la zona de tres cuartos de campo, pero ahí se les nublaban las ideas y casi no había peligro sobre las porterías. Solo los visitantes lograban inquietar algo más a Samu Pérez con varios intentos desde la frontal que no acertaban con los tres palos.

Esto daba confianza a los de Jorge González 'Astu', que iban creciendo con el paso de los minutos y realizaban una asfixiante presión sobre los pucelanos, a los que cada vez les costaba más llegar a los dominios de Cristian Lobato Parras.

Miguel y Zalazar, destacados

La movilidad de Waldo Rubio en la izquierda trataba de salirse del guion establecido por los lobos, pero iba a ser 'Kuki' Zalazar, por el otro costado, el que propiciara que su equipo abriera la lata. Desde la banda hacia dentro, el uruguayo se hacia hueco para armar su pierna zurda y tirar a puerta. El balón golpeaba en el palo izquierdo del marco y le caía franco a un avispado Miguel de la Fuente. El tudelano solo tenía que empujar la pelota a la red en posición reglamentaria.

Verse por detrás en el marcador sin merecerlo picaba en su orgullo a los madrileños, que se lanzaban al ataque en el tramo final del primer periodo. Gianni de Lorenzo tenía el empate en una jugada embarullada tras un balón parado, pero su lanzamiento se marchaba alto y el filial se retiraba a vestuarios por delante.

El descanso llegaba en el mejor momento. La reacción de los del Barrio de El Pilar, que sustituían al lateral derecho de inicio, quedaba cortada y, nada más comenzar la segunda mitad, el Promesas volvía a golpear. Los papeles del tanto inaugural se intercambiaban y, tras una gran jugada por la izquierda, Miguel servía en bandeja el segundo a 'Kuki' Zalazar, que batía a placer la meta rival.

'Astu' daba entrada a Álvaro Sánchez, verdugo de los pucelanos en el encuentro de la primera vuelta, pero los rojinegros quedaban noqueados y a merced de un conjunto blanquivioleta que olía la sangre y quería más. Parras, con una gran mano, evitaba el gol de Waldo, y Kike Pérez lo intentaba sin suerte en un par de opciones más.

Nervios en el tramo final

El conjunto vallisoletano no aprovechaba su momento y los visitantes metían el miedo en el cuerpo tras un penalti de Mohamed Salisu sobre Gerardo García Berodia. El mismo centrocampista era el encargado de acortar distancias y sembrar la duda en la grada con un cuarto de hora todavía por delante.

La reacción pucelana se producía en la siguiente jugada. Con un Adarve volcado, la contra conducida por Waldo llegaba hasta 'Kuki' Zalazar que, de primeras, obligaba a Parras a volver a lucirse.

Pero los madrileños no habían dicho su última palabra y acosaban al rival en los últimos instantes, en pleno goteo de cambios por parte de Miguel Rivera. A pesar de los nervios finales, el Promesas lograba salir airoso y sumar un triunfo fundamental que le acerca cada vez más a la permanencia. Ya son 10 los puntos de distancia con la zona de descenso y seis más golaverage respecto al puesto de play out.

1 comentario

  1. charly

    Buen partido de los chicos del Promesas,con jugadas de mucha calidad,ya se están revindicando los Miguel ,Waldo,Salazar,Apa ,y compañia atentos a estos chicos que ya están pegando patadas en la puerta,buena la labor de M. Rivera.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?