Real Valladolid, Más Goles Encajados Córners | Estadísticas
Secciones

Problemas desde el córner

Un contenido de:
Álvaro García

Martes, 26 de marzo de 2019. 09:33
El Pucela defiende un balón parado.
El Pucela defiende un balón parado.

El Real Valladolid es junto al Rayo Vallecano el equipo que más goles ha encajado esta temporada en saques de esquina. Con ocho goles en contra, franjirrojos y blanquivioleta lideran este apartado estadístico tan particular. Así lo ha publicado Gerardo Sánchez, director de FútbolScouting, que ha analizado la forma de defender los córners de todos los equipos de LaLiga Santander.

El equipo se Sergio González tiene en el balón parado una de sus mayores virtudes, pero también de sus defectos. El conjunto castellano adolece en repetidas ocasiones de la falta de centímetros en sus zagueros y portero. Esto es algo que le impide ganar los distintos duelos que genera el juego aéreo.

Este problema se hizo notar especialmente en la derrota (2-4) ante el CD Leganés, cuando el conjunto pepinero, que será uno de los rivales de la próxima semana, doblegó al Pucela gracias a esa superioridad por alto. Otros equipos como el Real Madrid, el Club Atlético de Madrid o el Levante UD también se han encargado de evidenciarlo.

Gerardo explica que los vallisoletanos tienen una forma de defender los córners bastante común en LaLiga Santander. En el sistema se emplea un marcaje combinado con cinco jugadores en zona: dos en las prolongaciones de los palos, otro en el centro del área y dos más al rechace; y cinco jugadores al hombre.

Los números de otros equipos

Resulta destacado que la SD Huesca, un equipo que ha encajado 47 goles, no ha recibido ninguno desde el córner en las 28 jornadas disputadas. Por su parte, el Deportivo Alavés es el mejor equipo de LaLiga con seis goles que partieron desde la esquina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?