Javier Alberola Rojas, Árbitro Real Valladolid - Real Sociedad, Jornada 29
Secciones

Ante la Real, el polémico árbitro de Copa

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Lunes, 25 de marzo de 2019. 15:41
Alcaraz protesta a Alberola Rojas tras pitar penalti a favor del Getafe en Copa.
Alcaraz protesta a Alberola Rojas tras pitar penalti a favor del Getafe en Copa.

El colegiado castellanomanchego Javier Alberola Rojas será el encargado de pitar el Real Valladolid - Real Sociedad de la vigesimonovena jornada de la Liga Santander 2018/2019, que se disputa este domingo a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

En su tercera campaña en Primera División, será el octavo encuentro que el ciudadrealeño arbitre al conjunto blanquivioleta, el tercero esta misma temporada. El último fue en Copa del Rey, en el polémico duelo de vuelta de octavos de final en el que señaló un inexistente penalti de Antoñito Regal a Hugo Duro a instancias de la pantalla del VAR. Antes, dirigió el encuentro que los blanquivioleta ganaron (0-1) al Real Betis a domicilio.

Los anteriores fueron de plata y tuvieron lugar en la 2016/2017, en la que estuvo al frente de las victorias (1-3) en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia y (1-0) ante el Reus Deportiu en el Día de Reyes.

En la 2015/2016 dirigió un triunfo (2-0) en Zorrilla contra la AD Alcorcón, una derrota por 2-1 en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y el empate (2-2) que dio la salvación en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Pleno de triunfos con la Real

A los vascos solo les ha pitado en dos ocasiones, ambas con victoria la pasada campaña: 0-2 en Vitoria y 3-0 ante el Club Atlético de Madrid.

Esta temporada ha dirigido 16 enfrentamientos saldados con siete triunfos locales, siete empates y dos victorias foráneas, con dos cartulinas rojas mostradas y una media de 4,2 tarjetas por partido.

Alberola Rojas estará acompañado del catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, colegiado ya retirado, que se encargará del VAR desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

1 comentario

  1. charly

    El trencilla de turno manchego de Ciudad Real,ya nos va tenér un poco preocupado,por como desarrolla los encuentros,deberemos tener cuidado con jugadas dudosas y provocarlas nosotros,el Pucela, este árbitro es el Dámaso Ascediano Monescillo,de la 1ª división con eso lo digo todo,el penalti pitado al Valladolid a favor del Getafe si lo a visionado le tiene que dar cargo de conciencía,Sr.Alberola sea usted ecuánime ,no nos de pero tampoco nos quite.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?