Es Noticia
Calero reconoce que los rumores afectaron a su rendimiento

Calero reconoce que los rumores afectaron a su rendimiento

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Rueda de prensa de Fernando Calero.
Rueda de prensa de Fernando Calero.

Fernando Calero ha hablado. El central de Boecillo no lo hacía desde que terminara el mercado invernal, cuando compareció para despejar toda duda sobre su futuro. En esta ocasión, en un clima más distendido, el defensa ha reconocido que tuvo un bajón en su rendimiento después de Navidad y que, en parte, los rumores sobre un hipotético traspaso tuvieron algo que ver.

De cualquier forma, el joven futbolista comenzó hablando sobre la situación del equipo y cómo le ha sentado el parón por selecciones: "Nos ha venido bien para cargar pilas y afrontar el último tramo de temporada con mucha fuerza. Después de la victoria de Éibar nos sentimos mejor y con confianza. Tenemos ganas de que llegue el domingo".

Un bajón momentáneo

El canterano está gozando de mucho protagonismo en la rotación de Sergio González, aunque reconoció haber tenido un bajón en su rendimiento en pleno invierno: "Ahora mismo me encuentro muy bien físicamente, quizás tuviera un bajón después de Navidad, pero ahora estoy bien. Dispuesto a disputar todos los minutos que sean necesarios".

"En vez de tener la cabeza al 100%, la tenía al 90%"

"Ese bajón no lo achaco solo a los rumores que hubo, pero todo influye. En vez de tener la cabeza al 100%, la tenía al 90% en lo que lo tienes que tener. No puede ser eso porque en cualquier momento fallas", reconocía el central izquierdo del Real Valladolid.

Las cuentas por la permanencia y la recta final

Desde el equipo no hay una obsesión con los puntos que hay que sacar, aunque sí es algo que se mire indirectamente: "Es verdad que tanto jugadores, como cuerpo técnico y aficionados tenemos ciertos números en la cabeza, que tenemos que sacar", aunque posteriormente apuntaba que no hay que fijar un objetivo por si después no se logra.

"Tenemos ciertos números en la cabeza que tenemos que sacar"

Uno de los aspectos a mejorar en lo que resta de temporada, son los partidos en casa. De las 10 jornadas restantes, el Pucela disputará seis en su estadio: "Queremos hacernos fuertes en nuestro campo. Con el apoyo de la afición y subiendo un poco el nivel lo podemos lograr".

Se avecina una semana importantísima con tres encuentros en siete días, ¿cómo está siendo la preparación?: "Una vez empieza la semana, vamos trabajando conceptos. Estamos viendo cómo puede ser el partido. Venimos con un golpe de confianza muy grande. Primero, centrarnos en este partido, pero sí que es cierto que estaría bien sacar bastantes puntos en estos partidos tan seguidos para alejarnos de esta zona.

No bajar los brazos

A Calero también se le preguntó por esa entereza que ha mostrado el equipo en distintos encuentros. Y es que parece que nunca se viene abajo y es más fuerte mentalmente que sus rivales: "Son momentos y semanas, el estado anímico cambia de un día para otro. Incluso en un mismo partido, antes se decía que los equipos que venían por debajo nos iban a superar porque no tenían nada que perder. Hay que aprovechar al máximo posible estos momentos buenos para sumar".

Finalmente, el futbolista reconoció que no hay nada avanzado sobre su futuro y que no es momento de hablar de ello: "Ahora mismo todo está parado y cuando acabe la temporada ya se verá con más calma".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José A.

    Un bajón que le duró tres meses para que se le subió a la cabeza muy pronto

Cargando