Es Noticia
"No podemos pensar ni que está todo hecho ni que está todo perdido"

"No podemos pensar ni que está todo hecho ni que está todo perdido"

DMQ
Marc Cucurella pugna por un balón con Javi Moyano (Foto: LaLiga).
Marc Cucurella pugna por un balón con Javi Moyano (Foto: LaLiga).

Este miércoles, Javi Moyano ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Real Valladolid antes del regreso a LaLiga Santander frente a la Real Sociedad. El lateral jiennense se muestra optimista de cara a la recta final de la temporada.

Cómo afronta el Pucela la recta final: "Mucha motivación por lo que nos estamos jugando. Siendo conscientes de la dificultad que nos espera en estas últimas jornadas por la igualdad que hay y con muchas ganas de que llegue el domingo para empezar a afrontar esa recta final".

"Será muy importante el que llegue más fresco, más liberado, con las ideas más claras, será el que tenga más opciones"

Estado físico de la plantilla: "Físicamente hoy día todos los equipos trabajan igual excepto los que han tenido Europa y ellos acusarán más este último tramo. Pero para el resto no debe ser muy diferente el nivel físico; sí a nivel mental, será muy importante el que llegue más fresco, más liberado, con las ideas más claras, será el que tenga más opciones de lograr un resultado positivo".

¿Se ve relevante la victoria ante el Éibar?: "Seguro que alrededor del equipo, sí. Se necesitaba una victoria, era muy importante porque llevábamos varias jornadas mereciéndolo pero no estaba llegando por diferentes circunstancias y errores. Era importante, aunque dentro del equipo nunca se ha dudado de lo que se estaba haciendo. No ha cambiado nada, se ha seguido trabajando con la misma intensidad. En el entorno ha sido una gran inyección de motivación".

Debate sobre el juego en Zorrilla y a domicilio: "Nosotros no tenemos ningún debate de este tipo, de si se juega mejor o peor en casa. Nosotros preferiríamos jugar los 38 partidos en casa pero no es posible. Creo que con esa respuesta, te respondo a si alguien puede tener dudas de si nos sentimos más cómodos en casa o fuera. Nosotros sólo tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Al final, los resultados en casa tienen que cambiar, no son los que queremos, pero estamos trabajando en ello, en no cometer errores individuales que te llevan a perder. Estamos mereciendo más de lo que estamos consiguiendo".

La competencia por el lateral con Antoñito: "El que haya competencia en cada posición favorece al Real Valladolid. Ambos queremos jugar, es el entrenador el que tiene que tomar la decisión. Nosotros sólo podemos entrenar, dar el máximo, ponérselo difícil y él decidirá por Antoñito o por mí. Tengo claro que salga quien salga rendirá a muy buen nivel".

Rivales directos por la salvación: "Lucha muy igualada. Son equipos que llevan todo el año abajo, que cuando ven que sus rivales directos no son capaces de ganar, su confianza sigue intacta. Cuando ellos vieron que sacamos una victoria en Éibar, moralmente no les vino bien. Siguen convencidos de que la salvación es posible. Si ellos lo creen, nosotros que tenemos margen, no tenemos otra que seguir creyendo. No podemos pensar ni que está todo hecho ni que está todo perdido. Seremos capaces de conseguir el objetivo".

Cómo recibirán a la Real Sociedad: "Lo que tengo claro es que tenemos que ser sólidos sobre todo en la zona de atrás, no conceder lo más mínimo. Parecernos al equipo que nos gusta ser. Estamos en una buena línea, contra la Real no será diferente. Minimizaremos al rival, seremos sólidos y desde ahí aprovechar las ocasiones que seguro que las tendremos sobre todo jugando en casa".

¿Espera un partido parecido al triunfo en Anoeta?: "Ojalá se parezca en todo, hasta en el resultado. Lo que tengo claro es que nuestra idea no va a variar a lo que estamos ofreciendo en casa (una versión buena a la que no le están favoreciendo los resultados), no creo que seamos un equipo que se encierra. Siempre tratamos de llevar la iniciativa y trataremos de que así sea contra la Real".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando