Es Noticia
"Tenemos una deuda con la afición"

"Tenemos una deuda con la afición"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Sergio González, en rueda de prensa (Foto. RVLL).
Sergio González, en rueda de prensa (Foto. RVLL).

Después de dos semanas sin aparecer por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, amén del parón internacional, Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante la Real Sociedad del próximo domingo (18.30 horas).

En sus intervenciones, el técnico repasó el trabajo del equipo después de la victoria (1-2) en el Estadio de Ipurua y evaluó el estado de forma del próximo rival, así como la lucha por la permanencia. El catalán no quiso hablar sobre la polémica generada por la selección catalana días atrás.

Trabajar desde la tranquilidad

El de hoy, fue un entrenamiento relajado y divertido y sobre ello se le cuestionó a Sergio: “Buscas que la semana sea lo más completa posible. Tuvimos unas vacaciones merecidas y después de muchas sesiones con intensidad y desgaste físico, hemos vuelto a poner las fuerzas a su nivel. Ha servido para despejar la mente, buscar el otro lado del fútbol y para al final encontrar la mezcla perfecta para hacer un gran partido el domingo”.

"El equipo se ha quitado esa losa y ha vuelto a reencontrarse"

También reconoció la calma que transmitió al grupo el triunfo en Éibar: “Los que convivís en el día a día con nosotros, visteis que la semana pasada el equipo trabajó muy bien, quitándose un peso de encima después de ganar en Éibar. Esta semana el equipo ha dado un paso hacia delante en calidad de entrenamientos, sensaciones y estado anímico. Se ha quitado esa losa y ha vuelto a reencontrarse. Ojalá que nos sirva como punto de inflexión”.

Recuperar sensaciones en casa

Los partidos en Zorrilla han sido una de las asignaturas pendientes de este equipo desde que empezara la temporada. Sergio es consciente de esta mala racha como local: "Siempre piensas en sacar todos los puntos en casa y los más posibles fuera. Tenemos una deuda con la afición y nosotros mismos. Ojalá este domingo empecemos a ir saldándola, porque creo que en casa hemos hecho grandes partidos, pero no hemos conseguido esos resultados para que la gente disfrute como queremos que lo haga".

"No hemos conseguido esos resultados en casa para que la gente disfrute como queremos que lo haga"

¿Qué le pide Sergio al equipo en los próximos encuentros?: "Yo lo que quiero es que nosotros recuperemos nuestra versión del inicio de Liga. Hemos pasado un momento menos bueno, pero creo que ha vuelto al equipo esa sonrisa y esa forma de competir. Lo que más nos preocupa es nosotros mismos. En este tramo vas a encontrarte de todo, gente que se juegue mucho y poco. Ojalá estemos al nivel de hacerlo bien", apuntó el catalán.

Sergio resaltó el buen momento para afrontar esta semana tan importante: "Nos viene en el momento ideal. Todos los futbolistas van a tener que participar sí o sí. Nosotros tiramos mucho de físico y van a tener todos su oportunidad seguro. Esta semana de tres partidos hace que todo el mundo dé su mejor versión y esté muy metido. Ojalá consigamos un buen balance de puntos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando