Es Noticia
El Pucela, ante una de sus bestias negras

El Pucela, ante una de sus bestias negras

DMQ
Foto autor
Cristina Ramos Suria
Daniele Verde intenta controlar el esférico ante la presión rival (Foto: LaLiga).
Daniele Verde intenta controlar el esférico ante la presión rival (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid tendrá que enfrentarse al CD Leganés en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Los de Sergio González vienen de empatar en casa frente a la Real Sociedad (1-1). Sin embargo, el Leganés se impuso al Getafe CF (0-2). Dos realidades muy distintas para afrontar un mismo duelo.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Primera y Segunda División e incluso en Copa del Rey, sumando un total de ocho encuentros. El equipo madrileño se corona como claro vencedor gracias a sus cinco victorias, dos derrotas y tan solo un empate.

El Real Valladolid ha cosechado cinco derrotas, un empate y tan solo dos victorias frente a los madrileños

En las últimas tres disputas, el conjunto de Sergio González no ha cambiado su mala fortuna frente a este equipo. Los blanquivioleta han obtenido un empate (1-1) y dos derrotas, (4-0) y (2-4).

El último precedente que se conoce data de esta misma temporada, más concretamente de la jornada 14. Los pucelanos recibieron una goleada por parte de los madrileños en el Nuevo Estadio José Zorrilla (2-4). El primer periodo trajo consigo dos tantos que ayudarían a los pepineros a poner tierra de por medio. En el segundo la dinámica sería similar. Con gol inicial vallisoletano, el Leganés puso más distancia entre ambos anotando otros dos goles. Finalmente, el Pucela quiso levantar cabeza anotando el segundo, pero ya era demasiado tarde. 

Las goleadas como algo habitual

En la temporada 2015/2016 ambos conjuntos se enfrentaron en el Estadio de Butarque en un choque que ganarían los locales (4-0). Una goleada que dejó sin posibilidad de optar por los tres puntos al Real Valladolid. 

El primer tanto llegaría en el minuto 16 en las botas de Guillermo Fernández. El '9' pepinero abrió el marcador tras cabecear un balón después de un centro al área. El segundo lo anotaría Gabriel Pires tras un fallo de la defensa blanquivioleta.

La segunda mitad trajo consigo los dos goles definitivos. Uno de ellos lo anotó el exblanquivioleta Lluís Sastre tras una falta directa y el último, Alexander Szymanowski tras regatear a uno de los defensas del Pucela.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Es una de nuestras vestias negras es cierto,para la poca historía del C.D. Leganés en los pocos enfrentamientos que hemos tenido,la estadistica la vamos a cambiar,y tenemos que luchar como lo hacen ellos,aqui no vale el eslogan de los pepinos,aqui solo vale ganár porque asi se hace historía 90 años son muchos años.SIEMPRE PUCELA.

Cargando