Es Noticia
Sergio no descarta cinco defensas en Butarque

Sergio no descarta cinco defensas en Butarque

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Sergio González, en una comparecencia en el Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
Sergio González, en una comparecencia en el Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

Sergio González hizo una breve valoración de la situación del equipo y del próximo rival, el CD Leganés, en la rueda de prensa celebrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El técnico anticipó las novedades de la convocatoria y no descartó los cinco defensas en la localidad madrileña.

Después de profundizar sobre el potencial a balón parado de los pepineros, Sergio dejó abierta la puerta a un cambio de esquema: "Te planteas siempre muchas cosas. Buscamos lo mejor para poder ganar el partido. Sabemos que contra una línea de cinco no hemos hecho las cosas tan bien, quitando el partido del Betis. En los demás partidos el guion ha sido que ellos se nos han adelantado y a partir de ahí hemos ido un poco a rebufo y ha fortalecido su sistema en contra del nuestro. Pensamos muchas opciones, pero sí que es verdad que puede haber una variación", se sinceraba el técnico catalán.

Ante la llamativa falta de efectivos, el entrenador apeló a la unión del grupo y mostró confianza en sus jugadores, independientemente de quién juegue: "Es necesario si realmente predicamos en la fuerza grupal. Los futbolistas están muy igualados. Vamos a intentar hacer onces muy competitivos, con nombres distintos, pero con el mismo esfuerzo y las mismas ganas.

Distintos nombres propios

En su comparecencia, el míster tuvo oportunidad de actualizar el parte de lesiones: "Borja Fernández empezó a entrenar con el grupo, tienes buenas sensaciones, pero aún le falta un poco y para mañana no va a estar en la lista. Fernando Calero era un poquito más por precaución, tenía una sensación incómoda en el recto de la pierna. le hemos intentado guardar un poco y mañana estará a la perfección. Duje Cop está con molestias, pero en principio no puede ir convocado por lesión", comentaba.

Borja y Cop no llegaron a tiempo para la convocatoria; Calero sí estará

El análisis del rival

Al hablar del partido del jueves (20.30 horas), Sergio recordó que el Leganés está en una situación muy similar a la de la SD Éibar hace un par de jornadas: "Lo que van a intentar es conseguir sus puntos para certificar su salvación. Tenemos un ánimo de revancha importante. En el partido de casa, creo que futbolísticamente hasta el 1-3 fuimos mejores que ellos, pero en balón parado sufrimos muchísimo y esos dos primeros goles nos hicieron daño. La segunda parte salimos mejor, pero con un error individual se acabó el partido".

También analizó las virtudes del equipo de Mauricio Pellegrino: "Sabemos el fútbol que juegan con el punta, esos dos carrileros con muchísimo recorrido, ese balón parado que les ha solventado muchísimos partidos y un futbolista impredecible como Óscar Rodríguez, que aparece muy bien desde segunda línea".

Finalmente, Sergio reconoció haber hecho especial hincapié en las acciones a balón parado durante la semana, aunque admitió que el fútbol es tan impredecible que no por trabajarlas más va a salir mejor: "Al final trabajas mucho el balón parado y a la primera te la enchufan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando