Es Noticia
"Mínimo, harán falta tres victorias para la salvación"

"Mínimo, harán falta tres victorias para la salvación"

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Sergio González, durante el partido (Foto: LaLiga).
Sergio González, durante el partido (Foto: LaLiga).

En su paso por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, Sergio González también tuvo la oportunidad de hablar un poco más del empate (1-1) ante la Real Sociedad, las cuentas de la permanencia y la dualidad con la afición. En esta ocasión, el míster no quiso volver a abordar el tema del VAR.

Sergio no quiso dar mucha importancia a los resultados ajenos y puso la mirada en su labor: “Nos tenemos que aislar del entorno. Dependemos de nosotros, ya sea mañana o el domingo. Vamos a tener que sumar por lo menos tres victorias y vamos en ese camino. Nuestra idea es depender de nosotros mismos. Si hay detalles desde fuera que nos puedan ayudar a preparar mejor los partidos, bienvenidos sean”, apuntaba el míster.

"Nuestra idea es depender de nosotros mismos"

El entrenador quiso recalcar esa idea, echando una mirada a las nueve próximas paradas: “Mínimo tres victorias. A partir de ahí intentar pelear también algún empate que nos pueda ayudar. Cada semana se va a dictaminar, antes del Celta–Villarreal parecía que la salvación estaba más próxima o con menos puntos. Tenemos que centrarnos en intentar ganar el mayor número de partidos”.

¿Qué resultado firmaría el míster en el duelo nocturno del Estadio de El Alcoraz?: "Que no sume el Celta nos beneficiaría. No te sé decir si prefiero un empate o una victoria del Huesca, porque es un equipo que no tiene ese último aliento y se puede reenganchar. Todo lo que fuera que el Celta no sumara mejoraría la preparación del partido de Leganés”, reconocía de forma sincera el catalán.

La presión en casa

Uno de los temas principales de la rueda de prensa fue el juego en casa: "El equipo sabe que en casa tiene que ser protagonista y que la gente le exige mucho en situaciones en las que no estamos tan cómodos. Nosotros sabemos que en ese papel no somos tan fuertes como en el de estar replegados y hacer fuerza desde las transiciones. Cada vez nos estamos acercando más a ser protagonistas en casa y conseguir esa victoria”.

"Siendo protagonistas no somos tan fuertes como en el papel de estar replegados y hacer fuerza desde las transiciones"

El míster fue rotundo en este aspecto: “Son impresiones vuestras. Me gustaría ver en otros campos, si el equipo se pone 1-0 ante la Real Sociedad, si la gente aprieta tanto como nos apretáis aquí. Hay situaciones que hay que manejar, no puedes estar 40 minutos atacando a una Real Sociedad. Hay que valorar el rival que tienes enfrente, es verdad que estuvimos 25 minutos desafortunados con el balón, pero sufrimos cero ocasiones de gol. Jordi Masip hizo cero paradas. La Real te remata solo una vez a puerta, a un equipo como nosotros que quizás atrás era más frágil”.

"Me gustaría ver en otros campos, si el equipo se adelanta ante la Real Sociedad, si la gente aprieta tanto como nos apretáis aquí"

Involucrar a todos

Sergio González quiso terminar con el pesimismo y apostó por remar en una misma dirección: “La salvación depende de todos: de la afición, de nosotros y vosotros. Vamos a intentar ser positivos y optimistas. Vamos a disfrutar el camino y no ir siempre con la guadaña. Hemos sido 20 minutos superiores a la Real Sociedad, hemos defendido bien y el equipo sólo concedió un tiro a puerta”.

De hecho, piensa que no es momento de hacer críticas al equipo, sino de arropar al bloque: "Es el momento de ser exigente, pero tener perspectiva. El otro día el estar tan rezagado dio la sensación de que no estuviéramos de la mano de la afición. Sepamos que nos quedan estos partidos y vayamos todos a una".

"Vamos a disfrutar del camino y no ir siempre con la guadaña"

Olvidar el VAR

Finalmente, el catalán no quiso dar más bombo a la polémica generada en torno al videoarbitraje: "Todos somos conscientes de lo que ha pasado con el VAR. Nosotros tenemos que intentar generar fútbol, ocasiones y acertar. La jugada gris es subjetiva y depende un poco de uno, ahí es donde está la diferencia de criterios. No podemos gastar tiempo en ello, porque no depende de nosotros", señaló el míster.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando