Secciones

Exigentes deberes en Butarque

Jueves, 04 de Abril de 2019. 09:54

Este jueves, en la previa a la visita al Estadio de Butarque, Sergio González puso cifras a la salvación. El entrenador catalán del Real Valladolid aseguró que para seguir un año más en Primera división, los pucelanos deben conseguir, "como mínimo, tres victorias más". La primera oportunidad para tal objetivo llega con la visita al Club Deportivo Leganés.

Tras el doloroso empate (1-1) ante la Real Sociedad y en la previa a la visita del Sevilla FC de este próximo domingo, los de Sergio viajan a Madrid para conseguir una victoria que tendría un doble éxito.

'Buscando' al Leganés

En la pelea por evitar el descenso, conseguir sumar a más equipos a la zona baja es una necesidad. Así, reducir la distancia con el conjunto de Mauricio Pellegrino a tres puntos sería un plus para mantener viva la pelea en la zona baja. Cuantos más equipos peleen y sufran por conseguir la salvación, más opciones de éxito para el Real Valladolid.

En este intento de sumar el tercio del objetivo impuesto por Sergio y con la pretensión de asustar al Leganés, Sergio González no descarta el cambio de sistema. Con importantes bajas en la zona del centro del campo y la debilidad del frente ofensivo, la defensa pucelana está al completo.

Si el Real Valladolid gana en Butarque, el CD Leganés se quedará a sólo tres puntos de distancia del Pucela

Es más, la incursión de Mohamed Salisu en la citación de 18 jugadores puede encaminar la presencia de tres defensas centrales en la propuesta blanquivioleta. Buscando un planteamiento 'espejo', Sergio González dará una vuelta de tuerca a su equipo en un duelo determinante para sus aspiraciones pero, también, para sus nervios.

Primer tercio del objetivo

Ante un rival nada productivo, que deja un triste recuerdo en la última visita liguera pucelana, Guillermo Cuadra Fernández, colegiado de dispares resultados entre un equipo y otro, impartirá justicia en un duelo al que los pucelanos llegan exigidos. Si los pepineros consiguieron una solvente victoria (0-2) ante el Getafe CF en el duelo anterior, los pucelanos firmaron una igualada.

Con ello, la exigencia será blanquivioleta. Los de Sergio deberán llevar la manija y el control del duelo. Están mucho más necesitados que los pepineros para cumplir la cifra de puntos que el técnico impuso para esta semana.

Catalogando como una "barbaridad" obtener más de cinco puntos en estos tres choques, la visita a Butarque exige, ahora, la primera de las tres victorias necesarias para conseguir la salvación, según las cuentas de Sergio González.

Ficha técnica

Alineaciones

Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Tarín; Silva, Recio, Vesga, Óscar (Arnáiz, m. 87), Santos (Sabin Merino, m. 75) y Carrillo.

Masip; Antoñito (Keko Gontán, m. 64), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Joaquín, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano (Moyano, m. 90), Waldo (Verde, m. 71) y Sergi Guardiola.

Árbitro

Arbitro: Cuadra Fernández. VAR: Estrada Fernández

Tarjetas

Nacho, m. 76; Vesga, m. 78

Incidencias

Municipal de Butarque.

2 comentarios

  1. charly

    No será la alineación exacta,seguramente tengá su oportunidád Waldo que sería muy importante de cara al desborde,teniendo en cuenta la dureza de Bustinza y Siovas,dependemos de nosotros mismos para que estemos encima de Levante,llevamos 7 jornadas en el puesto 16 es ya mucho tiempo,por cierto el Presidente del U.D.Levante a echo unas durisimas declaraciones en contra del VAR,esto parece ser que cansa esta historía,el árbitro un amigo del Atletic de Bilbao,SIEMPRE PUCELA.

  2. Inglés.

    Una buen once. Ahora que salga bien la jugada y a cruzar los dedos.Aupa Pucela.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *