Javi Moyano Rueda Prensa Directiva | Real Valladolid Actualidad
Secciones

"Sentimos al 100% el respaldo de la directiva"

Un contenido de:
Álvaro García

Lunes, 08 de abril de 2019. 15:17
Javi Moyano, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Javi Moyano, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El capitán ha hablado. Después de los malos resultados en la última semana ante el CD Leganés y el Sevilla FC, y la información publicada a nivel local sobre el malestar de la plantilla con Ronaldo NazárioJavi Moyano ha decidido salir en rueda de prensa y abordar todo tipo de cuestiones con total naturalidad.

El lateral andaluz, que protagonizó ante el Sevilla la entrevista a pie de campo para las televisiones con derechos, desarrolló con más calma las ideas que ya expresó sobre el verde del Nuevo Estadio José Zorrilla y abogó por la unidad del grupo y la confianza en el trabajo.

Sensaciones del equipo en la lucha por la permanencia

La primera cuestión fue clara y aludía a las sensaciones del grupo y el vestuario: "Está fastidiado, con la sensación de que hicimos cosas buenas para que el resultado no fuera ese. Cuando pierdes 0-2 tienes que sacar conclusiones negativas, pero también fortalecer las positivas. A partir de ahí trabajar y analizar lo que se está haciendo mal e intentar evitarlas".

"Estamos contra la pared, no hay más espacio para recular"

¿Es el Real Valladolid el que más complicada tiene la permanencia?: "No, porque hay equipos que piensan que no están metidos en esa lucha y se pueden ver inmersos. Lo complicado empieza ahora. Estamos contra la pared, no hay más espacio para recular. Solo hay que pensar que tenemos de nuevo un partido en casa, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos", señalaba Javi.

El entrenador y la poca eficacia de cara a portería

El capitán abordó el problema que suscita la dificultad del equipo para marcar gol y materializar las ocasiones que genera: "En esta categoría, todos saben que a lo largo de los 90 minutos van a tener su momento. Nosotros lo hemos tenido ante los grandes, los de media tabla y los de descenso. Hay veces que lo hemos sabido aprovechar y materializar alguna y jugar a favor. Pero también hay que saber jugar en defensa cuando el momento es de los otros", explicaba el futbolista de forma desarrollada.

"Dependemos de lo que nosotros seamos capaces de hacer"

Moyano vio unidad en el vestuario en torno a la figura de Sergio González: "Lo veo fuerte y con muchas ganas. A pesar de que sea un día difícil hay muchas ganas de sacar la situación hacia delante. Dependemos de lo que nosotros seamos capaces de hacer. Saldremos de esta situación con la fortaleza del grupo", reconocía el futbolista que agradeció a la afición el reiterado apoyo que muestra día sí y día también.

El '17' blanquivioleta analizó con más calma el encuentro ante el Sevilla FC: "Tengo el defecto o la virtud de martirizarme después de cada partido y me gusta verlos después en televisión. Ayer, sin ser un gran partido, hay momentos muy buenos del equipo, generando ocasiones muy claras. Y momentos que parece que sacamos esa parte fea. Pasas del 100% de confianza al 10%. A pesar de ello consigues rehacerte y, cuando mejor estabas, aparece el zarpazo del Sevilla en una acción individual. Ya no hay nada que perder", desgranaba el defensa.

Los partidos en casa y la inseguridad en el juego aéreo

La ansiedad de ganar en Zorrilla: "El equipo se siente en deuda con esa gente que quiere ver una victoria en casa. Eso, en momentos puntuales del partido, nos está jugando en contra y no estamos sabiendo llevarlo", insistía Moyano sobre la idea que ayer ya apuntaba al término del partido.

El futbolista de Jaén repasó los problemas que muestra el equipo a balón parado: "No somos un equipo que haya recibido muchos goles a balón parado", señalaba de forma inicial aunque hace unas jornadas el Real Valladolid era el equipo con más goles de córner encajados de LaLiga.

"En cuanto a la defensa de centros laterales. Los equipos tratan de sacar sus virtudes a relucir, creo que estamos sufriendo lo mismo que durante toda la temporada. Son acciones que duran tres o cuatro segundos y que muchos equipos sacan partidos de ellas", proseguía.

Relación entre plantilla y directiva

Para concluir, el lateral derecho despejó todo tipo de dudas sobre la polémica suscitada en torno a las relaciones del primer equipo y su presidente, Ronaldo Nazario: "Desde que ellos llegaron, han tenido siempre la misma actitud con nosotros, sea cual sea el resultado. Podría evitar la pregunta, pero sentimos al 100% su respaldo. No ha cambiado nada desde que llegaron", finalizaba.

1 comentario

  1. charly

    Todos los equipos hacen la autocrítica cuando pierden,y se corrigen los fallos por ejemplo:nos rematan de cabeza con mucha facilidad y no es por falta de altura,sino por colocación,hemos encajado muchos goles en jugadas de segunda linea como el gol de Roque Mesa,el 0-2 de Munir es parecido,como se abortan esas jugadas?con dos pivotes de centro campo rapidos,Guardiola no puede hacer de lívero ,si está de mediapunta,ahora mismo Michel es historía y Alcaráz debería de jugar más adelantado como enganche,atrás es un peligro con el juego ha trompicones que hace un jugador válido sería Waldo porque tiene desparpajo,esto desde mi modesta opinión,ahora que Sergio haga lo que tenga que hacer.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?