Es Noticia
Dos semanas de desgracias

Dos semanas de desgracias

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Óscar Plano y Javi Moyano se lamentan tras el empate del Getafe en Zorrilla.
Óscar Plano y Javi Moyano se lamentan tras el empate del Getafe en Zorrilla.

Salir de una para entrar en otra, porque, como dice el refranero español, cuando una desgracia amaga, otras vienen a la zaga. Así han sido las dos últimas semanas del Real Valladolid en lo deportivo, en lo anímico e, incluso, en lo médico, pues las lesiones también han aparecido en este amargo momento para la disciplina blanquivioleta.

La victoria (1-2) en el Estadio de Ipurua parecía cambiar la dinámica del equipo de Sergio González, que rompía con algunos fantasmas que le perseguían, como la revisión de jugadas a favor en el VAR, o la sequía goleadora de Sergi Guardiola. El tiempo ha terminado demostrando que aquello fue poco más que un espejismo.

El triunfo previo al parón por selecciones devolvió la paz al grupo y Sergio se salvó de dos semanas que hubieran sido muy largas, con excesivos rumores en torno a su futuro. El equipo no volvería a competir hasta el domingo 31 de marzo, con la visita de la Real Sociedad al Nuevo Estadio José Zorrilla.

La Real trajo de nuevo los fantasmas

Los ánimos estaban por las nubes. Además, el equipo confirmaba esas buenas sensaciones adelantándose pronto en el marcador con el gol de Keko Gontán en el minuto 9 de partido. Un Pucela voraz se comía a los donostiarras en el primer tramo del encuentro, pero el castillo de naipes se desvanecería en la segunda parte. Regresaban los fantasmas.

Mikel Oyarzabal igualaba la contienda y, cuando todo apuntaba al empate, llegó la jugada de la discordia. Kiko Olivas enviaba en el minuto 89 un balón a la red a la salida de un córner. El estadio enloquecía, aunque sólo de forma momentánea. Javier Alberola Rojas, a instancias del VAR, decidió que Óscar Plano se encontraba en fuera de juego posicional y no dio validez a un gol que hubiera confirmado el cambio de dinámica de Éibar. El Pucela se dejaba dos puntos en el último instante.

El Real Valladolid se ha dejado puntos al final de los partidos en los últimos quince días

En efecto, esta historia se repetiría días después ante el CD Leganés y el pasado domingo ante el Getafe CF, con una nueva derrota ante el Sevilla FC entre medias. En el Estadio Municipal de Butarque, el equipo murió en la orilla y en el último segundo, incluso por encima de él, fue incapaz de salvar un punto, que vistos los resultados ajenos no hubiera sido malo.

Con el orgullo dolorido recibió el Real Valladolid al Sevilla. El equipo, de nuevo, volvió a completar una notable primera parte que no logró traducir en una ventaja en el luminoso. El gol anulado a Wissam Ben Yedder mermó el ímpetu blanquivioleta y, de nuevo en los cinco últimos minutos, el equipo se dejó un punto ante un rival europeo.

El empate ante el Getafe y la lesión de Anuar

La guinda al pastel de las desgracias la puso el Getafe de Pepe Bordalás. Después de que los hombres de Sergio González lograran levantar el inicial gol de Mauro Arambarri, fueron incapaces de cerrar el partido con dos graves errores impropios de un equipo de primera categoría.

La ocasión desaprovechada por Nacho Martínez y Waldo Rubio para hacer el 3-1 fue tan grotesca como dolorosa. Aunque hubiera pasado más desapercibida si Óscar Plano no hubiera cometido el penalti a Hugo Duro. Jorge Molina no desaprovechó el regalo desde los once metros y dejó al Real Valladolid en puestos de descenso siete meses después.

Por si esto no fuera poco, el Club anunció recientemente la baja de Anuar Tuhami para el resto de temporada por una lesión en el bíceps femoral. El mediocentro internacional por Marruecos amplía la larga lista de percances médicos en esta segunda vuelta y deja a Sergio prácticamente huérfano en esta posición.

A pesar de todas estas circunstancias, el Real Valladolid sigue vivo y confiado en su lucha por mantenerse en Primera División. El propio Óscar Plano apuntaba recientemente en rueda de prensa estar listo para las seis finales que se avecinan para el conjunto castellano. Solo queda mirar hacia adelante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando