Sergio González, Análisis del Alavés - Real Valladolid. LaLiga Santander
Secciones

Sergio: "Estamos preparados para otra guerra"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Miércoles, 17 de abril de 2019. 13:53
Sergio González, en una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
Sergio González, en una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

Sergio González ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Valladolid ha valorado el momento de ánimo que atraviesa el equipo. Además, ha desgranado de manera profunda las claves del partido ante el Deportivo Alavés.

Ánimo del equipo: "Confiamos en que estamos bien, la sensación es que estamos preparados para otra guerra. Hemos recibido mazazos importantes que no nos permiten sacar la cabeza. Pero lo que ha pasado no suma ya. El equipo se ha recuperado bien, tiene ganas de reivindicarse y vamos a ir a por el Alavés. Viéndole las caras, creo que lo han superado. Hay que convivir con esas situaciones e ir a por el partido del viernes.

Fallos en los tramos finales de partido: "Habría que poner los partidos a 80 minutos. Estamos al borde del abismo y eso hace mella en los futbolistas. Cuando has vivido una situación y luego la vuelves a vivir, quieras o no, te cuesta salir. En Leganés alguno se echó al suelo con calambres en los gemelos. Intentamos trabajar ese otro fútbol, y luego en un saque de banda, que teníamos claro que nos podían hacer daño, lo hicieron. Tenemos que minimizar riesgos del 85 hacia delante".

Análisis del Alavés: "Es un espejo parecido al Getafe, dos espejos en el bloque defensivo. Diferentes por sus dos puntas, pero fuerte en las transiciones. Es un equipo que recibe muchos córners, pero es como una trampa. Rápidamente conectan con Jony tras robo, y a partir de ahí elaboran su fútbol ofensivo. Debemos llegar bien por fuera, porque por dentro acumulan muchos hombres. Duelos individuales, competir... Es un equipo que te exige tu máximo nivel. Si no fuera en Mendizorroza podrían relajarse, pero allí querrán dar una alegría a su gente. Nosotros trabajamos pensando que van a sacar su mejor versión".

Posibilidades de salvación y posible once: "Si jugamos al mismo nivel del otro día somos claros candidatos a salvarnos, pero es difícil de repetir. El otro día aseguramos en salida de balón, llegamos por fuera y por dentro, hicimios un partido muy completo. El once está al 90% afinado".

Calendario hasta final de temporada: "La clave es intentar ganar el viernes. Ahora mismo no estamos en disposición de pensar en todos los partidos. Teníamos la idea de sumar en los dos partidos en casa pero no pudo ser así. Ahora pensamos en los tres puntos de Vitoria y ya veremos los siguientes".

Rivales directos por la permanencia: "Intento que no miremos los rivales. nuestro camino tiene que ser el mismo. Dependemos de hacer nuestro camino bien, con contundencia y jugando bien. Si los resultados pueden ayudarnos un poquito, pues mejor, pero los resultados del resto tienen que darnos un poquito igual".

Afrontar la permanencia como una escalada: "Ahora, al entrar al descenso, no tenemos nada que perder y sí que ganar. Es una buena reflexión. Ojalá al no tener ahora nada que conservar, se rompe ese bloqueo mental. Ojalá afecte eso a los futbolistas y los libere de esa presión de perder lo que tienen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: