Crónica Real Valladolid Promesas - SD Ponferradina, Jornada 34
Secciones
Segunda B
Valladolid Promesas
1-2, min 81: 'Kuki' Zalazar
1-3
Live
Jornada 34
20 de abril de 2019
17:30
Ponferradina
0-1, min. 71: 'Kaxe'
0-2, min. 76: 'Kaxe'
1-3, min. 85: Saúl

Castigo a la racanería

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Sábado, 20 de abril de 2019. 20:03
'Casi' lanza a portería ante la Ponferradina en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
'Casi' lanza a portería ante la Ponferradina en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Ficha técnica

Alineaciones

Valladolid Promesas: Guille Vallejo; 'Apa', Mario, Jaime Sánchez ('Kuki' Zalazar, min. 72), Salisu (Óscar, min. 77), Corral; Raúl Navarro, El Hacen, Kike Pérez; 'Casi' y Dani Pedrosa (Jardel, min. 82)

Ponferradina: Manu García; 'Son', Trigueros, Yac, Ríos Reina (Matthieu, min. 89); Saúl, Sielva, Dani 'Pichín' (Óscar Lozano, min. 79), Isi; 'Kaxe' (Bolaños, min. 87) y Bravo

Árbitro

Pardeiro Puente (comité cántabro)

Tarjetas

Isi (24'), Yac (35'), Dani 'Pichín' (72'), 'Kuki' Zalazar (78'), Saúl (80'), El Hacen (84') y Raúl Navarro (86')

Incidencias

Unos 900 espectadores en los Campos Anexos

El Real Valladolid Promesas cayó derrotado por 1-3 en los Campos Anexos con total merecimiento en un duelo bastante parejo en el primer periodo que se terminó resolviendo tras el descanso. En el segundo acto la SD Ponferradina fue un auténtico ciclón que castigó el planteamiento conservador de un rival que se complica la vida.

Fomentado por las numerosas imprecisiones y a pesar de lo que había en juego en cada bando, de inicio el ritmo era mucho más lento de lo esperado. Los dos equipos se tanteaban en los primeros minutos y apenas merodeaban las áreas contrarias, aunque el dominio del esférico correspondía a los de Jon Pérez 'Bolo'.

Un córner a favor de los bercianos que solventaban con problemas los pucelanos y dos buenas intervenciones de Manu García, en dos contras prácticamente seguidas conducidas por Kike Pérez tras sendos disparos de José Ruiz 'Casi', avisaban tanto a los locales como a los visitantes que ambos querían llevarse los puntos.

A partir de entonces, el duelo se convertía en un ida y vuelta en el que cualquier cosa podía pasar. Pero al conjunto blanquivioleta cada vez le costaba más crear peligro, mientras que el berciano solo inquietaba a balón parado. Un triste bagaje que dejaba el resultado sin goles en tiempo de descanso.

Cambio de rumbo

Comandados por el experimentado Dani 'Pichín', los blanquiazules iban a regresar al terreno de juego de una forma completamente diferente. Desde los primeros instantes acosaban la meta defendida por Guille Vallejo, que se veía obligado a aparecer para desbaratar alguna de las claras ocasiones de Carlos Bravo y José Antonio Ríos Reina.

Además, continuaban generando inquietud a pelota detenida. Definitivamente, el gol estaba cada vez más cerca. Y es que, si el Real Valladolid B había llegado poco en la primera mitad, directamente en la segunda ni se acercaba al área rival.

Movido final

El premio para los visitantes iba a llegar a 20 minutos del final en una jugada iniciada por Francisco Javier Hidalgo 'Son' en banda derecha que terminaba culminando Álex Aizpuru 'Kaxe'. Sin tiempo para la reacción, el equipo berciano hacía el segundo con el mismo jugador como protagonista, esta vez tras una delicatessen de Bravo de tacón. No contentos con ello, y con el filial pucelano completamente grogui sobre el césped, los de 'Bolo' tenían la opción del tercero hasta en dos oportunidades.

Con todo perdido, Miguel Rivera movía el banquillo en busca de una reacción que llegaba demasiado tarde. Uno de los que entraban al campo, 'Kuki' Zalazar iba a sorprender anotando un gol olímpico que ponía algo de picante al encuentro. Sin embargo, era un espejismo, porque, a continuación, los blanquiazules sentenciaban tras un barullo que resolvía el canterano Saúl Crespo, haciendo su primer gol en Segunda División B.

En los últimos minutos la Ponferradina rozaba la goleada, pero Guille Vallejo, el mejor de los suyos, lo evitaba con dos nuevas grandes paradas a Isi Palazón y Bravo.

Tras una igualada primera parte, la derrota de un rácano Promesas era totalmente justa. Un tropiezo que le puede meter en complicaciones a falta de solo cuatro jornadas para el final, todavía con la permanencia por certificar en los duelos directos que le quedan por disputar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?